Tracklist de Watch the Throne, el nuevo álbum de Kanye West y Jay-Z

Como en sus tiempos Eminem lanzaba discos (y lo sigue haciendo) cobijado por uno de los grandes como lo es Dr Dre, en estos tiempos modernos los panoramas cambian, ahora el gran dúo que busca llevarse todas las ventas - seamos honestos, los mismos raperos lo dicen, ellos hacen música porque son empresarios – serán Kanye West y Jay-Z. Del nuevo álbum que este par se encuentra preparando y que ya se encuentra disponible en preventa durante este mes, se han ido revelando poco a poco más detalles, esta vez y como ya era de esperarse, el tracklist completo del nuevo álbum se ha dado a conocer.

Doce canciones en la edición estándar y cuatro canciones más en la edición de lujo serán las encargadas de hacer historia, ya que según palabras de Kanye West, el sencillo que ya conocemos previamente y que se titula “HAM”, es una de las mejores canciones de todos los tiempos, algo fácil para la forma de pensar de Kanye West, sin embargo para los que podemos escuchar la música de una manera más o menos objetiva, o por lo menos más sensata que Kanye West, no lo creemos. Un sencillo flojo, que no aporta en realidad nada nuevo desde el My Beautiful Dark Twisted Fantasy, a excepción de una portada bastante barroca y de la cual creo que esta vez le fallo el buen gusto a Kanye West, que sin duda, es el más interesado en consagrar este lanzamiento.

Las colaboraciones básicas en un disco de buen hip hop no sorprenden mucho ¿Por qué? Entre los artistas invitados se incluye a Beyoncé –obvio y predecible-, Ottis Redding, Frank Ocean y Mr Hudson. Para la edición deluxe se incluye una colaboración adicional con sampleos de Curtis Mayfield, toda una leyenda dentro de la música de negros. Sin más, les dejo la lista de canciones de uno de los discos que tiene dos caminos después de su lanzamiento, ser uno de los mejores discos del año o ganarse el título al disco más innecesario del 2011, ¿por cuál apuestan?

  1. No Church in The Wild (Feat. Frank Ocean)
  2. Lift Off (Feat. Beyoncé)
  3. Niggas in Paris
  4. Otis (Feat. Otis Redding)
  5. Gotta Have It
  6. New Day
  7. Prime Time
  8. Who Gon Stop Me
  9. Murder to Excellence
  10. Welcome to The Jungle
  11. Sweet Baby Jesus (Feat. Frank Ocean)
  12. Love You So (Feat. Mr Hudson)

Bonus

  1. Illest Motherfucker Alive
  2. HAM
  3. That’s My Bitch
  4. The Joy (Feat. Curtis Mayfield)