Trent Reznor, en contra de la última reedición de NIN

Trent Reznor, el que fuera líder de los míticos Nine Inch Nails --que parece que podrían volver-- ha arremetido contra una de sus discográficas y la nueva edición de Pretty Hate Machine que ésta acaba de sacar al mercado. Lo ha hecho con las siguientes declaraciones, publicadas en la cuenta de Twitter particular del artista:

Fans de Trent Reznor es uno de esos personajes que no sería del todo raro ver en polémicas declaraciones, aunque para mi, este no es el caso. El artista se sincera con sus seguidores indicándoles que no gasten su dinero, pese a que por supuesto la compra del disco le beneficiaría a el en mayor o menor parte, en una reedición sin sentido.

El tema de las reediciones daría para otro largo artículo. Personalmente me fastidia bastante no sólo que un disco que ha salido hace un par de años --no es el caso-- se reedite y se remasterice, sino que lo haga además varias veces. En la mayoría de los casos se trata de un movimiento puramente mezquino por parte de las discográficas, que simplemente tienen que hacer nuevas copias de un disco, gastando muy poco dinero, y sabiendo que por lo menos los auténticos fans acabarán comprándolo.