Yelle de gira en México

Yelle es quizás una de las cantantes más destacadas en los últimos años a mi parecer, podría estar de acuerdo con ustedes en el hecho de que a esta chica francesa inmersa en el electro, le ha ayudado en gran medida provenir de Francia, todos sabemos que la alocada escena francesa es una de las más vistas y que todos tenemos en la mira desde hace unos 4 años con los extintos Institubes (irónicamente, grandes responsables del éxito de Yelle) y luego los Ed Bangers, Yelle por su parte se ha encargado de hacer un electropop que lo mismo se enmascara de rap francés, electro bastardo o por momentos del pop endulzante que sorprende. En realidad su experiencia alrededor de la música podría decirse que, es poca, pretexto perfecto para generar una fresca carrera con ideas nuevas e innovadoras.

Su disco debut, Pop – Up del 2007, fue el acontecimiento que hizo estallar fama alrededor de una chica guapa, rapera y muy irreverente, situación que desde entonces Yelle ha sabido manejar bastante bien para que en este 2011 sorprendiera su regreso a la escena con un nuevo material titulado Safari Disco Club. El mismo disco que Yelle busca posicionar lejos de los clichés del electro francés y más cercano a sonidos universales y del buen gusto de acuerdo a los comentarios que hizo en entrevista para Cuchara Sónica. Un material que sin duda la tiene bastante comprometida para darle continuidad a su éxito o dejar la escena dignamente después de una fama efímera. Todo parece indicar que estamos viviendo el primer caso, a la cantante le está yendo bastante bien, justo ahora se encuentra presentando un show sobre el nuevo material, mismo que para nuestra suerte y la buena noticia de esta entrada, pisara tierras mexicanas.

Hasta ahora solo han sido confirmadas 4 fechas a través del Facebook de la cantante, como suele ser en la mayoría de los casos, esta mini gira por México se hará presente en las ciudades más importantes de la república, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey serán las sedes encargadas de recibir a esta chica francesa con colores fluorescentes para hacer brillar las pistas de baile. Las fechas programadas son durante el mes de noviembre, así que aún hay bastante tiempo para que se vayan preparando.

  • Puebla, 16 de nov. 2011, Multiforo, Cholula, Puebla.
  • Guadalajara, 17 nov. 2011, Vertigo Club, Guadalajara.
  • Cd de México, 18 nov. 2011, Vive Cuervo Salón, México D.F.
  • Monterrey , 19 nov. 2011, Escenica, Monterrey, México.