Bon Iver nos lleva de viaje en su nuevo video

Para mí, por muchos años Islandia fue simplemente el país de los kilómetros helados de Björk. Esto obviamente porque la primera referencia directa que tuve de ese país fue esta cantante, pero también porque alguna vez me tocó ver un documental cuando sacó su tercer disco, en el que las cámaras la acompañaron a su país en un viaje que retrataba la belleza de sus paisajes helados, algo que yo ya no puedo dejar de imaginar cada vez que nombran a este país o a esta cantante.

¿A qué viene esto? Bueno, pues resulta que Bon Iver decidió ambientar en este lugar su nuevo video promocional, construido para la canción "Holocene", uno de los maravillosos temas de su álbum homónimo que ya escuchamos y reseñamos hace tiempo y con el que Justin Vernon y compañía han logrado colocarse en la primera fila de reflectores en todo el mundo gracias a sus paisajes poéticos y melancólicos de voces infinitas.

La canción comienza lento para ir incorporando instrumentos y elementos en una oda a la grandeza del mundo en comparación con la pequeñez humana. Tal vez por ello, la banda eligió semejante lugar para recrear este video, en el que podemos ver a un niño salir de su cabaña y recorrer con buen paso los ríos, montañas, mares y pastos de la tierra de los volcanes y los glaciares. Paisajes espectaculares que muy bien definen la idea de la grandeza de este mundo y su naturaleza en comparación con una vida humana que lo mejor que puede hacer es observar y recrear sus ojos ante el sorprendente paisaje.

El vídeo fue dirigido por NABIL, quien también ha proporcionado visuales a gente como Kanye West y Seal. El resultado brilla en su sencillez y francamente no podría haber mejor acompañamiento para una canción tan sublimemente épica como esta. Yo seguiré recordando los paisajes de Bjork cuando piense en Islandia, aunque ahora, gracias a esta canción, ya tengo también las imágenes de sus lugares menos inhóspitos para hacerme compañía.