Bon Iver y James Blake nos presentan «Fall Creek Boys Choir»

De entre los cientos de buenos discos que han sido lanzados en lo que va de año, dos de los más interesantes puede que sean los nuevos trabajos de Bon Iver y de James Blake. Ambos titulados igual que sus autores, en Cuchara Sonica ya hicimos reseñas para ambos, concluyendo que no sólo eran interesantes sino que podrían convertirse en dos de los discos del año.

El primero de ellos, Bon Iver, segundo álbum de la banda, tenía la dura tarea de competir con For Emma, Forever Ago, que hace algunos años sorprendió a propios y extraños, no sólo lo logró sino que la crítica se volcó con los americanos. Respecto al primer disco de James Blake, qué se puede decir. Tal vez que ha sido una de las sorpresas, un trabajo que se ha colado en prácticamente todas las listas de éxitos, y que nos ha demostrado lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo, a pesar de que el artista tan sólo tenga 22 añitos.

Hace tiempo saltó la noticia de que los americanos iban a colaborar con el británico en una nueva canción cuyo lanzamiento se produjo ayer mismo a través de la cadena británica BBC. Su nombre es "Fall Creek Boys Choir", y fue colgada horas después en YouTube por el propio Blake.

La historia detrás de la canción es un tanto curiosa, ya que este último expresó al Bon Iver su deseo de realizar alguna colaboración, ya que en palabras propias, éstos han sido una de las grandes influencias para el inglés y para su primer trabajo. Dicho y hecho, ambas partes se pusieron a trabajar y he de decir que ha surgido un tema sencillamente interesante y que cautiva desde la primera escucha. Un tema que por cierto ha sido grabado de forma separada, sin que Bon Iver y James Blake tuvieran que reunirse para ello, algo que hace aún más increíble que haya salido una canción tan buena.

Imagen: Mexico Indie