Detalles de lo nuevo de Kiss

Monster es el título elegido para el que será el vigésimo álbum de estudio de los norteamericanos Kiss, y aunque estaba planeado para salir en unos pocos meses, finalmente se ha tenido que posponer para principios de 2012. Contará con 10 canciones, además de alguna que otra bonus track para las ediciones especiales, y ha sido producido por el mismísimo Paul Stanley, al igual que el hasta ahora último disco, Sonic Boom. En palabras de Gene Simmons, se trata de un trabajo mucho más duro que el anterior, una especie de eslabón entre los álbumes Destroyer y Revenge.

No contendrá baladas, lo que personalmente me deja intrigado sobre si es a esto a lo que la banda se refiere con un álbum más duro, o si además los temas contendrán melodías marcadamente más rockeras. A diferencia de Sonic Boom, que sin duda me gustó mucho debido a lo pegadizo de sus canciones, pero que distaba bastante de otros álbumes de la banda, parece que en ésta ocasión los neoyorquinos si que se han centrado en recuperar ese sonido clásico que les caracterizaba en sus primeros discos. Al igual que yo, muchos fans habían pedido ésto pese a que el último trabajo era algo diferente pero definitivamente muy bueno.

Aún no hay tracklisting definitivo, algunos nombres de canciones también han transcendido:

  • Are You Ready?
  • Born to Be a Sinner
  • Hell or Hallelujah
  • Out of This World
  • Wall of Sound

Con todos estos datos y apuntes sobre como sonará éste Monster, no nos queda otra que esperar para poder comprobar que quiere decir la banda. Lo que está claro es que el álbum será uno de los primeros y más importantes lanzamientos hardrockeros de 2012, y que es una reseña obligada que esperemos podáis leer muy pronto en Cuchara Sonica.