El álbum de la semana: Lenny Kravitz – Black And White America

Hablar de Lenny Kravitz es hablar de uno de los artistas que mejor ha sabido conciliar el rock y la música más comercial en los últimos 20 años. En sus inicios tuvo un marcado estilo funk, después fue adhiriéndose a la corriente más rockera y en su etapa más reciente observamos a un músico tal vez más maduro que no tiene reparos en crear canciones de estilos tan diferentes como el funk, el soul, el dance o el pop-rock.

El mejor ejemplo de esto que acabamos de decir lo encontramos en Black And White America, su última obra de estudio, la novena de su discografía, que ha sido publicada justamente hoy en todo el mundo salvo en Estados Unidos.

A lo largo de sus más de 60 minutos de música repartidos en 16 temas, se trata de un álbum muy variado y en el que encontramos diversos momentos musicales. La nota predominante, en mi opinión, es una soberbia producción en la que no faltan todo tipo de detalles y un sonido de mucha calidad, pero que sigue conservando la esencia añeja de otras épocas.

Podemos escuchar cortes que seguro funcionarían bien en discotecas y radios como "Black And White America" o "In The Black", otros que recuerdan levemente a tiempos pasados como "Rock Star City Life" o "Everything" y otros de un estilo más sentimental e íntimo como "Liquid Jesus" o "Dream". Sin embargo, los amantes del funk tendrán en este disco un asiento reservado para escuchar y disfrutar. Es por eso que el sonido del bajo se ha cuidado mucho, las baterías transportan a los años 60 y las guitarras muy limpias en ocasiones y con muchos efectos en otras.

Lenny Kravitz ha llegado a un momento en el que ya no tiene que demostrar lo bien que toca la guitarra -pocos solos encontramos en el CD- o las canciones con gancho que es capaz de componer -no hay temas como "Fly Away", "Again" o "Stilness Of Heart"-, sino que se ha limitado ha crear un disco para paladear poco a poco. Además, cuenta con una onda muy optimista ideal para animarnos y despertarnos por las mañanas.

Si quieres escuchar algo diferente esta semana y no sabes por dónde empezar, te sugiero que no dejes pasar esta nueva producción de Black And White America. Que sí, que Lenny Kravitz ya no es el más rocker del mainstream, pero sigue haciendo muy buena música.

Comprar

En la tienda de su web oficial

Tres canciones recomendadas

"Superlove", "Everything", "I Can't Be Without You"

Escuchar