El álbum de la semana: Little Dragon – Ritual Union

Probablemente el primer acercamiento que muchos de nosotros tuvimos a Little Dragon fue a través de su vocalista Yukimi Nagano y su colaboración con el dúo sueco Koop, quienes saltaron a la fama internacional con su segunda producción Waltz for Koop, una joya de electrónico/jazz/fusión que debió su éxito en buena medida a las fantásticas voces de Yukimi y Cecilia Stalin.

Sin embargo, la cantante ya tenía para ese entonces otros proyectos en la estufa, entre ellos esta banda de cuatro amigos que para este 2011 están presentando al mundo su tercera producción bajo el título de Ritual Union, un disco grabado en el Seal Colonie studio de Gotenburgo, Suecia, su tierra natal, y producido por la misma agrupación.

Es de hecho la voz de Nagano la que ofrece el hilo conductor para las canciones de este nuevo álbum, en el que la banda ha cambiado el ropaje de su sonido para crearle una personalidad sensual y atrevida, ligera en estructura más nunca en contenido. Bajo, teclados y batería se unen en un mar de beats para la pista de baile que conservan el sonido característico de la agrupación pero también muestran una cara más agresiva y temperamental, tanto como esta menuda vocalista por quien de hecho el grupo recibió su nombre, pues al parecer eran legendarias la pasión y el enojo con los que la intérprete defendía sus puntos de vista en el estudio.

La agrupación fue de hecho una de nuestras recomendaciones en Under y la verdad es que con este nuevo intento no hacen más que reforzar la idea de que esta es una banda que deben escuchar. Ritual Union es un disco que flota sin esfuerzo de principio a fin y que los cautivará desde el primer track con su mezcla de electrónica, funk, soul, pop y su capacidad para crear temas con el mínimo esfuerzo aparente.

Tracklist:

  1. Ritual Union
  2. Little Man
  3. Brush the Heat
  4. Shuffle a Dream
  5. Please Turn
  6. Crystalfilm
  7. Precious
  8. Nightlight
  9. Summertearz
  10. When I Go Out
  11. Seconds

Escuchar:
- En Spotify
- En Grooveshark

Comprar:
- En su sitio oficial

Tres temas recomendados:
"Ritual Union", "Please Turn", "Nightlight"