El nuevo disco de Aerosmith llegará en mayo de 2012

No sé bien si el nuevo disco de estudio de Aerosmith está causando tanta expectación porque la banda no publica nada nuevo desde aquel Honkin' On Bobo del año 2004 o por la telenovela que se formó hace unos meses con Steven Tyler y Joe Perry como protagonistas. Sea como sea, el grupo ha conseguido una promoción brutal últimamente por temas como esos o por la presencia de Steven Tyler en American Idol.

Lo bueno de todo esto es que lo de su publicidad planetaria no es algo que vayan a disfrutar solo ellos, porque los chicos de Aerosmith están trabajando en su nuevo disco desde este mismo verano. La grabaciones comenzaron el pasado mes de julio a caballo entre el homestudio de Joe Perry y el famoso Pandora's Box, el gran estudio que Aerosmith tiene en Boston. Junto a ellos está el productor Jack Douglas que, para los que no lo conozcan, se trata del nombre que hay detrás del rock en los últimos años. Se formó con artistas como The Who, John Lennon o Alice Cooper y aparte de a Aerosmith ha producido a bandas como Supertramp o Slash's Snakepit.

Por tanto, todo apunta a que lo nuevo de Aerosmith va a ser un gran disco de rock. Pero tampoco debemos apresurarnos y, por el momento, les daremos el beneficio de la duda y escucharemos las declaraciones sobre el nuevo álbum atentamente. Por ejemplo, el mismo Douglas ha dicho esto:

El nuevo disco calculo que estará en la calle en torno al mes de mayo de 2012. Sé que es una larga espera, pero después de la gira por Sudamérica y la próxima por Japón en octubre, noviembre y diciembre, volveremos a trabajar a mediados de enero. Para todos aquellos que están preguntando, el nuevo álbum será crudo, sucio y duro, con un rock de la vieja escuela desenfadado.

Pues sí, aunque no hay fecha oficial por lo menos ya conocemos que la intención es publicarlo en mayo de 2012. Como bien comenta Douglas es una espera que a los seguidores del grupo se les hará eterna, pero será con gusto si al final el resultado merece la pena.

A finales de julio, Aerosmith publicó un video en el que se ve discutiendo a Joe Perry y Aerosmith en el estudio sobre qué dirección debe tomar una canción. Y lo cierto es que lo poco que se escucha no suena nada mal.