Está listo el nuevo disco de Florence and the Machine

Florence Welch tomó al mundo por sorpresa en el 2009 con el lanzamiento de su primera producción discográfica, Lungs, un disco en el que la inglesa presumía su mezcla de art rock, pop, soul y su voz simplemente espectacular. El álbum la colocó en los escenarios más importantes del mundo y las pantallas de cine y televisión, especialmente gracias a la canción "Dog Days are Over", que yo todavía no sé si se trata de vegetarianismo o miedo al amor pero que definitivamente tiene una vibra sumamente poderosa y energética.

Así, después de un año de constante promoción, la cantante se retiró al estudio para comenzar las maquetas de su segundo álbum el cual, según su productor Paul Epwroth, ya está prácticamente terminado.

Epworth, quien también colaboró con la Welsh en su álbum debut, decidió dar un adelanto de este nuevo disco a través de su cuenta en Twitter, en la que reveló que en estos momentos la disquera está escogiendo los temas que finalmente formarán parte de la placa, algo que al parecer será muy difícil, pues según él, no hay temas malos:

"Tuve una gran semana de maravillosas mezclas para el segundo disco de Florence. Amo dar algo para escuchar y que regrese aún mejor. Lo siento por el departamento de A&R de la disquera, a quien le tocará la tarea de reducir el número de temas a 10 o 12, pues realmente no hay tracks débiles... Es un disco raro que suena algunas veces como si estuviera en vivo y otras como una máquina, aunque ambas categorías tienen mucha sensibilidad y un gran poder en la música y en la voz de Flo".

Aparentemente, la cantante grabó 16 canciones para esta nueva producción, de las que se reducirán 4 o 6 para formar el tracklist final, que podría incluir temas como "What The Water Gave Me", canción que la cantante estrenó en un concierto en California hace algunos meses. En él se puede notar la vibra oscura de la que ya había hablado Florence al dar algunos adelantos de este disco, que según su mismo productor también contendrá un sonido mucho más básico y más pesado que el de su primera placa, además de ser "menos indie y más soul". En cuanto a letras, la misma Florence Welch había dicho que tendría que ver mucho con cosas imaginarias y tópicos relacionados con la muerte, su abuela ya fallecida y fantasmas, asuntos que de hecho también permearon en su primera grabación.

Ahora la pregunta es cuándo podremos escucharlo. Obviamente todavía no hay noticias sobre una posible fecha de lanzamiento o una lista final de temas, sin embargo, no dudo que pronto nos enteraremos de estos detalles, pues es un hecho que la disquera querrá aprovechar el gran momento que está viviendo esta intérprete.