Expulsan a Kiss del homenaje a Michael Jackson

Si recordáis hace tan solo unos días mi compañero Randal confirmaba que Kiss iba a ser uno de los grupos que iba a homenajear al fallecido Michael Jackson el próximo 8 de octubre en Cardiff, Gales. Sin embargo, Global Live Events, la organización del evento, ha declinado la invitación al grupo y finalmente no formará parte de la lista de artistas que rendirán tributo al Rey del Pop.

La decisión ha sido provocada por el malestar que manifestaron los seguidores de Jackson al enterarse de que Gene Simmons, bajista de Kiss, hizo unas declaraciones en las que daba por hecho que el artista era un pedófilo. Es más, Simmons nunca se mordió la lengua al hablar del tema en varias ocasiones y llegó a decir cosas como ésta:

Cuando hay humo, hay fuego. No tengo ninguna duda de que abusó de esos niños. Ninguna. Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel. Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Jackson han sido por parte de niños, y, generalmente, chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, ni adultos.

Tal vez para evitar polémicas la organización decidió escuchar a los seguidores, que a través de Internet se abalanzaron ante el anuncio de que Kiss iba a participar en el homenaje a Jackson. Llegando a decir que si la banda del beso participase sería algo parecido a escupir sobre la tumba de Michael, la voz de los fans ha podido más en esta ocasión.

Bajo el título Michael forever. The tribute concert, el evento contará, por el momento, con la presencia de artistas como Christina Aguilera, Craig David, Leona Lewis, Cee Lo Green o Smokey Robinson. Un concierto que, además, ha tenido otra polémica porque la fecha elegida para su celebración, el 8 de octubre, coincide con el juicio al que se someterá el doctor Conray Murray, acusado principal de la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009.

Todo esto ha sucedido sin la manifestación pública de Kiss, que todavía no ha emitido ni una sola palabra al respecto. De todos modos, creo que se trata de una cuestión comprensible por un lado, pero también es cierto que podría haber sido una buena oportunidad para que el nombre de Kiss no quedase directamente enfrentado al de Michael Jackson. Quien sabe si Gene Simmons se hubiera arrepentido de sus palabras.