Jens Lekman estrena el primer adelanto de su nuevo disco

No tiene mucho que nos llegó la sorpresa del próximo lanzamiento de un nuevo EP de Jens Lekman, este cantautor sueco de voz maravillosa y construcciones samplescas de antología que desapareció por un buen rato de la escena musical luego del lanzamiento de su segunda producción, Night Falls Over Kortedala.

Jens de hecho se encuentra preparando la continuación de esta placa, sin embargo, en el camino se encontró con algunas canciones que no combinaban con el resto de los temas, de ahí que decidió lanzarlas en este EP titulado An Argument With Myself, que saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Mientras tanto, el músico y su disquera ya subieron la cortina para que aquellos que así lo deseen puedan pre-ordenar el álbum, que vendrá editado en formato digital y una edición limitada en disco-foto-vinil de 12". ¿Qué es eso? Pues supongo que tendrá algo que ver con fotos personalizadas para sustituir la portada. Un asunto que en realidad no es extraño, pues Jens siempre ha sido amigo de las ediciones limitadas y especiales, de hecho, alguna vez lanzó un EP en el que puso, en cada portada de la edición, un negativo diferente, que uno podía revelar y enviar de nuevo al músico por correo.

Además de preordenar el EP, también podrán bajar, en la página de la disquera, el tema que le da título a la producción: "An argument with Myself". Sobre el particular, Jens escribió lo siguiente en su especie de diario virtual.

"En el caso 'Jens Lekman vs Jens Lekman', veremos de cerca la evidencia presentada: la foto que he llevado conmigo en el bolsillo del pecho por un año entero, la aplastada madreselva, el viento rico y tan dulce del verano. ¿Cómo están conectadas estas cosas y porque son relevantes?"

La respuesta la tendrán luego de bajar la canción. ¿Qué pueden encontrar ahí? Pues el tema ofrece una continuación del sonido que el músico nos mostró en su último álbum: instrumentaciones alegres, incluso demasiado alegres, con sabor a baile; acordes pop bonitos, agradables y fáciles al oído. Lo curioso es que el mismo músico dijo que estos rebeldes temas no se parecían a nada de lo que llevaba grabado para su disco, lo que nos indica que el cantante tomará una dirección totalmente diferente en su nueva producción. Por lo pronto, vayan, bajen y escuchen a Jens Lekman tener una muy curiosa discusión consigo mismo.