La ópera de Karen O ya tiene nombre

Los seguidores del grupo Yeah Yeah Yeahs recordaréis que a finales de julio os contábamos como su vocalista, Karen O, se embarcaba en un nuevo proyecto y confirmaba su colaboración en el llamado The Creators Project, una serie de eventos que tendrán lugar en Nueva York y que verán el estreno de la primera ópera de la surcoreana.

Lo único que sabíamos es que iba a ser dirigida por Adam Rapp, un novelista y escritor norteamericano que ha dedicado sus últimos años a trabajar para la televisión y el cine, aunque hoy, gracias a Pitchfork, sabemos un poco más.

La obra se llamará Stop the Virgens, y su creadora sigue empeñada en referirse a ella como una psycho-ópera. Afortunadamente, también a dado explicaciones de lo que quiere decir tan curiosa denominación:

Tengo una idea clarísima sobre el argumento y el significado de la psycho ópera, aunque no me atrevería a intentar contároslo con mis palabras. Será una experiencia en directo muy especial, y debería transmitir la sensación de una mezcla entre psicodélia y catarsis. El contenido y coste emocional es alto, y el objetivo es atraer a la audiencia ... Un objetivo que pasa por tener todo lo bueno de un buen espectáculo de escapismo pero que además añadirá un par de golpes inesperados que tocarán la fibra sensible.

Como ella misma dice, creo que es mejor esperar a que trascienda el contenido de esta interesante pieza de ópera moderna y psicodélica. En cuanto a Yeah Yeah Yeahs, de momento sigue sin haber noticias sobre un posible nuevo disco que continúe el gran trabajo que la banda hizo con It's Blitz! ya varios años atrás, a principios de 2008.

Imagen: Pitchfork