Las canciones de la semana #47

Llegó el sábado y hoy le traemos una nueva lista de recomendaciones. Entre las bandas aparecen los grosos de Babasónicos, que lanzaron una nueva producción hace poco, Pony Bravo y un poco de música sevillana y el disco de la semana de Little Dragon entre otras cosas. Esperamos que disfruten las canciones como nosotros y conozcan una que otra cosa que todavía, quizás, no tenían en cuenta en su repertorio.

"Muñeco de Haiti", Babasónicos

El pop rock con tintes de funk nuevamente se hace presente a través de los Babasónicos, seguramente estos chicos se vieron en la necesidad de crear una canción veraniega que cumpla con animar cualquier momento del día y parece que lo han logrado, esta vez más apoyados en la música hecha con sintetizadores y computadoras que con instrumentos orgánicos. Su nuevo álbum titulado A propósito, nuevamente vuelve a ser referente de lo que se está haciendo bien alrededor de latinoamérica.
-Adrián

En Grooveshark está pero se las dejo en YouTube porque en Spotify todavía no la pusieron.

"Noche de setas", Pony Bravo

"Pony Bravo es una banda sevillana creada en 2006 que ha sabido hacerse un hueco en el panorama de indie nacional. Composiciones como ésta ""Noche de setas"" demuestran el buen hacer de un grupo que no sólo tiene ideas frescas sino que además apuesta por los nuevos modelos de negocio, y nos otorga sus trabajos de forma gratuita a través de su página web. Altamente recomendable.
-Randal

"Shy", Sonata Arctica

""Shy" es una preciosa balada publicada por un grupo que sabe mucho sobre el tema: Sonata Arctica. En esta ocasión, los finlandeses dejan de lado su rápido power metal y nos presentan una canción en la que no sólo destacan las letras y el feeling que éstas transmiten, sino también el cantante Tony Kakko, que en estudio parece cumplir plenamente con su trabajo y alcanzar unos rangos --atentos al estribillo-- dignos de destacar. Un gran tema para ponernos un poco sentimentales.
-Randal

"Ritual Union", Little Dragon

Ahora que tuvimos al Ritual Union de Little Dragon como disco de la semana, no está de más recomendarles el track que le da título al álbum , una canción de beats cautivantes y vocales excelsas en la que Yukimi Nagano retoma con un poco de humor e incluso sarcasmo el asunto de los compromisos, las bodas y el amor eterno, asuntos que también sirvieron como inspiración para la portada de este álbum. Burbujas pop con influencias disco que invitan a prepararse para una noche de fiesta y algún que otro coqueteo, perfecta para iniciar un nuevo fin de semana.
-Jackie Fonseca

"Para continuar", Sara Valenzuela

Seguramente a muchos de ustedes no les suena el nombre de Sara Valenzuela, sin embargo, en México es bastante conocida por haber formado parte de una de las bandas más interesantes del movimiento del rock en español en los años 90 llamada La Dosis. El grupo sólo estuvo en activo por 4 años y editó tres discos, en los que presumía su sonido fusión el funk, rock y el pop. Cuando la agrupación se separó en el 2001, Sara continuó realizando temas de manera solista e incluso editó un par de discos, entre ellos su debut del 2005 titulado Lado Este. En él sobresalen canciones como "Para continuar", un tema pop-electrónico de elegantes hechuras que a mí, a 6 años de haberlo escuchado por primera vez, no me ha cansado ni tantito. Además está la voz de la propia Sara, que tiene una personalidad bastante singular y es capaz de transmitir sentimientos sin mayor esfuerzo. Definitivamente una de mis canciones pop favoritas y la mejor recomendación que les puedo dar para comenzar con alegría el fin de semana.
-Jackie Fonseca

"Heaven", Gotthard

Para mí Gotthard es una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que se trataba de una formación muy completa. Desafortunadamente, el pasado mes de octubre su cantante, Steve Lee, murió en un accidente de motocicleta. Sin embargo, lo bueno que tiene la música es que perdura todo el tiempo que nosotros, los que la escuchamos, queramos. Por eso, recomiendo escuchar "Heaven", una de las grandes baladas del rock de los últimos veinte años. Lo tiene todo: buenas guitarras, buenas melodías y un estribillo para cantar a pleno pulmón.
-César Muela

"Trouble Don't Rhyme", Oren Lavie

"Todos necesitamos un momento de relax, de desconexión en nuestras vidas. Una excelente acompañante para esos instantes de paz y de serenidad que todos buscamos es la música. Por eso, es bueno saber rodearse de canciones tranquilas que nos hagan saborear cada segundo. Estoy seguro de que ""Trouble Don't Rhyme"" de Oren Lavie es una opción estupenda. Una guitarra acústica, varios arreglos sueltos y la voz pausada y agradable de este compositor israelí son suficientes. Cierra los ojos y a disfrutar.
-César Muela

"Congratulations", MGMT (Erol Alkan Remix)

Uno que otro beat de vez en cuando no viene nada mal, más si tenemos en cuenta que la canción a partir de la cual fue creado el remix es tan interesante como "Congratulations", que nos la mostraron los chicos por primera vez cuando lanzaron el disco que lleva el mismo nombre. A la canción original Erol Alkan le agregó muchísima onda y ritmo. Dura mucho tiempo, más de seis minutos, pero sin duda es ideal para escuchar mientras navegamos, hacemos las cosas del hogar y ni hablar si estamos en una fiesta.

Lista Spotify
Lista Grooveshark