Luca Turilli abandona Rhapsody Of Fire

Según podemos leer en la web oficial de Rhapsody Of Fire, el guitarrista y miembro fundador del grupo, Luca Turilli, ha abandonado la formación de una manera amistosa. Las causas hay que buscarlas en el otro líder del grupo, el teclista y principal compositor Alex Staropoli, quien poseía los derechos del nombre de la banda junto a Turilli.

Al parecer, entre ambos surgieron una serie de discrepancias y la decisión ha sido la de una ruptura amistosa que ellos mismos resumen en el comunicado oficial:

Diez discos publicados y el fin de una saga representan, musicalmente y letrísticamente, un objetivo artístico importante finalmente conseguido y subrayado por el exitoso lanzamiento del disco From Chaos To Eternity, por el que queremos dar las gracias a nuestros maravillosos seguidores. Ahora ha llegado el tiempo de encontrar nuevos estímulos artísticos para salvaguardar nuestra larga amistad.

Así, con los caminos divididos, cada cual seguirá con su carrera musical para encontrar nuevas motivaciones y no destruir su amistad. Y es que más de 15 años compartiendo giras y grabaciones de discos no debe ser fácil de sobrellevar, sobre todo si surgen roces. El acuerdo al que han llegado ambas partes es que Alex Staropoli permanecerá en Rhapsody Of Fire junto a Fabio Lione (cantante), Tom Hess (guitarrista) y Alex Holzwarth (baterista), mientras que Luca Turilli iniciará una nueva etapa en un nuevo Rhapsody junto a Dominique Leurquin -guitarrista con el que comparte formación en la banda Luca Turilli's Dreamquest-, el ahora ex-bajista de Rhapsody Of Fire Patrice Guers y el baterista Alex Holzwarth.

Sinceramente no entiendo el porqué de esta historia. Unos miembros que se marchan de una banda para irse a otra, un baterista que toca en ambos grupos y un nombre de grupo que vuelve a resurgir. Recordemos que el nombre de Rhapsody tuvo que ser cambiado al actual Rhapsody Of Fire por problemas de copyright, pero no sé cómo es posible que ahora Luca Turilli retome ese nombre para embarcarse en un nuevo proyecto.

En cualquier caso, Alex Staropoli le ha deseado lo mejor a Turilli en su nueva etapa, a la vez que afirma que Rhapsody Of Fire seguirá adelante con muchas ganas e ilusión:

De la misma manera que le deseo todo lo mejor a Luca y su nuevo grupo, quiero deciros que Fabio y yo nos sentimos más motivados y fuertes que nunca y que Rhapsody Of Fire está planeando una gran gira mundial. Pronto daremos más información respecto al nuevo bajista y al nuevo guitarrista.

Me resulta también chocante que Alex diga que Fabio Lione tiene muchas ganas de seguir adelante sobre todo porque hace poco tiempo pudimos escuchar al cantante decir que estaría encantado de sustituir a Roy Khan en Kamelot. Desde luego, la situación es un tanto extraña y habrá que esperar un poco a que se aclaren las cosas.