Moby se inspira en la ciencia ficción para su nuevo video

Aunque Moby no ha logrado con sus últimas producciones alcanzar el éxito que tuvo con su Play de 1999, es un hecho que los posteriores intentos del músico estadounidense han logrado mantener el interés de fans y crítica por su música y sus producciones, con las que en general ha logrado buenos resultados y algunas canciones bastante inspiradoras.

El último lanzamiento del músico se llama Destroyed , un álbum editado el mayo pasado a través de su propia disquera Little Idiot y que fue compuesto, según reveló el mismo músico, en esas noches de insomnio y días de gira en hoteles de todo el mundo. Esta placa conserva en buena medida su sonido clásico, el cual se muestra en temas como "Lie Down in Darkness", su nuevo sencillo que ofrece beats electrónicos de inspiración soul y talante suave combinados con las voces gospel de siempre.

El tema ya cuenta con un video promocional grabado en Londres y dirigido por Luke Seomore y Joseph Bull, aka Institute for eyes, quienes también han trabajado con gente como British Sea Power y Wild Beasts. El mismo Moby confesó que la idea detrás de esta grabación tiene que ver con su obsesión con la ciencia ficción, algo que de hecho ya habrán podido comprobar si han visto los videos del cantante:

"Cuando hice este video, me di cuenta que al menos el 50 o 60% de los videos que he hecho están relacionados con astronautas o el espacio exterior. Creo que básicamente soy un músico nerd que siempre quiso ser un astronauta".

Además de los deseos del músico, los directores tomaron inspiración de las cualidades cinematográficas del tema y de las capas de melodías que conforman el mismo, las cuales les sugirieron imágenes espaciales y un intenso recorrido fuera de este mundo. Todo esto se combinó con la inspiración que les dio la biografía de Yuri Gagarin, Starman, dando como resultado esta interesante producción.

En la misma podemos ver a un astronauta arecordando sus años en el espacio mientras continúa con sus actividades diarias. En la mente del hombre se forman las escenas más espectaculares de la tierra vista desde lejos y sus años de juventud. Además, tenemos un cameo del propio Moby viajando en un auto a través de las calles londinenses que son retratadas de manera que parezcan calles sacadas de una película de ficción ambientada en el pasado. Sin embargo, hay que aclarar que ni los directores ni el músico se extralimitaron en efectos especiales, pues todo el asunto conserva un aire de modernidad muy peculiar. Pueden verlo a continuación.