No habrá nada nuevo de Arctic Monkeys hasta 2013

Noticia agridulce para todos los seguidores de Arctic Monkeys. La banda de Sheffield, y más concretamente su cantante y frontman Alex Turner, ha expresado que no tienen intención de ponerse a componer hasta que acabe la promoción de Suck It And See, su último y aclamado trabajo. Agridulce porque es posible que no veamos un nuevo trabajo hasta 2013, como ellos mismos han indicado, pero que seguramente esto no sea tan mala idea.

Entre 2011 y 2013 hay tan sólo dos años, un tiempo muy aceptable de cara a que uno de los grupos del momento se pueda tomar el descanso del estudio necesario como para poder sacar un nuevo disco de calidad. Y es que por contra de lo que han venido haciendo hasta ahora, Alex Turner dice que los tiempos de girar y componer se acabaron para ellos:

Realmente, ya no escribo cuando nos encontramos de gira. Por supuesto salen algunas ideas en las pruebas de sonido, pero he escrito algunas letras terriblemente malas cuando nos encontrábamos de conciertos. Sin planes para volver al estudio el año que viene, vamos a mantener nuestras cabezas centradas en el show.

Coincidiendo con las declaraciones, Arctic Monkeys puso ayer mismo un trailer, con el que os dejo al concluir el artículo, que se rumorea podría ser un adelanto del DVD que la banda estaría preparando y que sería una crónica digital sobre lo que aconteció en los dos días que la banda tocó en el Don Valley Bowl de su ciudad natal.