Operan al bajista de Aerosmith de cáncer de garganta

Según Ksat.com, el bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, se ha sometido a una operación para erradicar un cáncer que se había extendido de su boca a su garganta. Todo parece haber ido bien.

Hace cinco años los médicos detectaron en Tom un tumor maligno en su lengua. Por ello, el artista llevó a cabo un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que le apartó durante algún tiempo de los escenarios. El propio bajista ha afirmado en los últimos tiempos que estaba completamente curado, pero a principios de este año confesó que el cáncer había resurgido y se había extendido a su garganta. Ante la desesperación que le conllevó la noticia, Hamilton no dudó ni un momento a la hora de someterse a un tratamiento radical e innovador, que le ha convertido en la primera persona con cáncer de lengua que ha sido intervenida por el método del láser KTP de luz verde.

La operación guardaba cierto riesgo para el músico ya que el doctor que la ha dirigido, Steven Zeitels, le explicó que podría conllevar daños irresversibles para su garganta y que podría perder la voz para siempre. Sin embargo, al bajista no le quedaba otra alternativa para curarse y aceptó el peligro. Ahora, Tom Hamilton ha dicho que este tratamiento le ha salvado su voz y su propia vida.

Respecto a Aerosmith hay que decir que sigue preparando su nuevo disco de estudio, que será el número 15 de su discografía. En la actualidad desconocemos en qué fase se encuentra, aunque ya ha sufrido bastantes retrasos fundamentalmente por Steven Tyler, que en los últimos años ha estado entretenido con proyectos como American Idol o un disco en solitario.

La agenda de conciertos de Aerosmith está algo apretada para los próximos meses, ya que está previsto que el grupo lleve su gira a Latinoamérica - a partir del 22 de octubre- y posteriormente a Japón. Afortunadamente, en esos conciertos Tom Hamilton podrá estar presente porque, como hemos dicho, ha sobrellevado muy bien el tratamiento contra el cáncer y se planea que para entonces esté totalmente recuperado.

Además, en los próximos conciertos puede ser que escuchemos alguna de las canciones nuevas y seguro que también vamos conociendo más detalles de la nueva producción, aunque no parece que el grupo tenga mucha prisa por publicarlo.