Peter Gabriel publicará nuevo disco en octubre

Hace poco estuvimos hablando de la gira por México y Sudamérica que Peter Gabriel emprenderá en el mes de noviembre. Comenzando el 13 de noviembre en São Paulo y cerrando el 26 de noviembre en Guadalajara, México, parece que todos los asistentes a estos conciertos podrán escuchar material nuevo de este artista. ¡Oh!, pero espera, ¿nuevo disco?

Nuevo disco entendido como nueva publicación, pero sin nuevos temas. Si fuera una nueva producción no sería algo baladí si tenemos en cuenta que el cantante de "Solsbury Hill" no publica material nuevo desde hace una década, pero la "nueva obra" en realidad es una compilación de canciones suyas que han sido arregladas y llevadas hacia un formato menos eléctricoy más orquestal, sin tantas guitarras y sin tanta presencia de batería. De hecho, el disco ha sido posible gracias a la colaboración de la Orquesta New Blood, dirigida por Ben Foster y formada por 46 miembros. Asímismo, Gabriel ha recibido la ayuda del compositor John Metcalfe.

A pesar de ello, diez años son muchos para los seguidores de Gabriel y para su propia trayectoria, que ya clama una nueva producción, con canciones realmente nuevas, a gritos.

La obra se llamará New Blood y se publicará el próximo 10 de octubre. Contará con la colaboración de su hija, Melanie Gabriel, y de la artista noruega Ane Brun. El planteamiento del CD parece estar muy centrado en los ambientes y en descubrir lo que en verdad hay detrás de la canción. Con esta o cualquier otra explicación, Peter Gabriel ha incluido una canción llamada "A Quiet Moment" que consiste en una grabación de unos cinco minutos del ambiente que hay en Solsbury Hill, Inglaterra.

Ésta es la lista de canciones que contendrá New Blood:

  1. "Rhythm Of The Heat"
  2. "Downside Up" (junto a Melanie Gabriel)
  3. "San Jacinto"
  4. "Intruder"
  5. "Wallflower"
  6. "In Your Eyes"
  7. "Mercy Street"
  8. "Red Rain"
  9. "Darkness"
  10. "Don’t Give Up" (junto a Ane Brun)
  11. "Digging In The Dirt"
  12. "The Nest That Sailed the Sky"
  13. "A Quiet Moment"
  14. "Solsbury Hill"

Por si alguien se preguntaba si la orquesta acompañará a Gabriel en su periplo por México y Sudamérica, la respuesta es positiva. Será un concierto distinto y que seguro que disfrutan mucho sus seguidores. Lo que no sé es cómo afectará eso al precio de las entradas.

¿Qué opináis?