Scott Weiland está dispuesto a volver a Velvet Revolver

Hay veces que la solución a nuestros problemas está más cerca de lo que creemos. Ése puede ser el caso del drama de Velvet Revolver, un grupo sin cantante desde 2008. Ya sabemos que entonces Slash y compañía decidieron prescindir de los servicios de Scott Weiland por su extravagante actitud en los escenarios y por unos problemas personales relacionados con las drogas.

Hace unos meses el propio Weiland confesó que entró a Velvet Revolver por el dinero. Y quizá sea eso lo que precisamente ahora le esté acercando de nuevo al grupo. Esto es lo que ha dicho el cantante en una entrevista para Classic Rock:

Arreglamos las cosas y nos llevamos bien. Los veo a menudo de nuevo y nos mandamos mensajes los unos a los otros. Y, ya sabes, nunca podemos decir nunca. Quién sabe, quizá hagamos algunos conciertos en algún momento.

Habría que ver qué es lo que dicen los miembros de Velvet Revolver al respecto porque todo puede ser que Scott Weiland haya contado una historia que no es real. En cualquier caso, los elogios hacia la banda no pararon de salir por su boca:

Parecía que todos íbamos contra el mundo diciendo "vamos a tocar solo puro rock and roll". Y creo que hicimos un muy buen trabajo. Era un gran grupo para ver en directo, y creo que hicimos dos discos emocionantes.

Quizá sea un rayo de esperanza para los seguidores del grupo que, si escuchan a Velvet Revolver seguro que no solo es por Slash, sino por la personalidad que imprimió Weiland a las canciones. Aunque si lo que busca la banda es estabilidad no estoy seguro de que la pudiera conseguir reclutando de nuevo al que provocó todo este embrollo. Mucho tendría que cambiar Weiland para que los chicos de Velvet Revolver volvieran a confiar en él. Y no creo que eso sea fácil después de la salida poco amistosa del vocalista y de las palabras que éste ha ido profiriendo tras la publicación de sus memorias.

De no llegar a ser Scott la solución, su reemplazo seguiría en el aire después de que, como sabéis, Corey Taylor fuera rechazado tras grabar diez canciones junto a la banda. Como dije en su día, el sustituto debería ser alguien desconocido que aporte algo nuevo a la escena del rock actual y Corey Taylor no lo haría.