Scott Weiland publica un disco de versiones

Sin promoción, sin portada y sin ni siquiera distribución física, Scott Weiland ha publicado un disco de versiones que solo se podrá adquirir a través de la tienda de su web oficial por $15 (10 €).

No queda claro si se trata de un disco por sí mismo o si lo ha grabado para añadir atractivo a sus memorias que, como sabemos, están a la venta desde hace unos meses. Es más, esta última teoría puede tener algo de sentido porque en la misma tienda de Scott se puede adquirir un pack especial de libro + disco por $39,95 (28 €). Además, resulta muy extraño que no exista ni una portada, un detalle que tampoco conlleva mucho esfuerzo ya que una fotografía de él mismo habría bastado.

Hablando del disco, el título tampoco es demasiado original: A Compilation Of Scott Weiland Cover Songs ("Una Recopilación de versiones de Scott Weiland"). Contiene 12 canciones, todas covers de artistas como Rolling Stones, Radiohead o Nirvana. Sin embargo, algunas ya se habían publicado con anterioridad como el caso de la versión de "Revolution" de los Beatles, "Fame" de David Bowie, "But Not Tonight" de Depeche Mode y "Reel Around The Fountain" de los Smiths.

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar todas las versiones, pero todo apunta a que se trata de una recopilación bastante rockera, con el sonido clásico que tan bien le sienta a Scott Weiland y con temas para nada típicas de grupos famosos, lo cual aporta otro plus (se agradece, por ejemplo, que no sea el manido "Satisfaction" de Rolling Stones).

Éste es el tracklist oficial:

  1. "I Am The Resurrection - STONE ROSES
  2. "Personality Crisis - NEW YORK DOLLS
  3. "Frances Farmer Will Get Her Revenge On Seattle - NIRVANA
  4. "Let Down - RADIOHEAD
  5. "Into Your Arms - LEMONHEADS
  6. "Dead Flowers - ROLLING STONES
  7. Waiting For Superman - THE FLAMING LIPS
  8. Revolution - THE BEATLES (grabada con Stone Temple Pilots en 2001)
  9. But Not Tonight - DEPECHE MODE
  10. Reel Around The Fountain - THE SMITHS
  11. Fame - DAVID BOWIE
  12. Jean Genie - DAVID BOWIE

Ya que Scott se ha tirado a la piscina con una publicación exclusivamente digital, podría haber pensado en servicios como Spotify o iTunes para conseguir más difusión y para facilitarle la tarea de escucharlo a sus seguidores. Pero quién sabe qué es lo que pretende el cantante con este nuevo álbum.