«The Good Rebel»: Un nuevo track de Noel Gallagher que podría haber sido de Oasis

Noel Gallagher está con todo. Es época de presentación y, por ese motivo, sale hablar, da entrevistas, parece un hombre de buen humor que ama los medios. Sabemos que no es así y que, en realidad, es todo porque está por lanzar su primera producción como solista y que debe aparecer en las secciones de música porque hay que vender más. Esto, a mí particularmente no me importa demasiado pero en esta oportunidad se presentó otra de las canciones que formará parte del EP "The Death Of You And Me" y que será un B-side, es decir que no estará en el LP.

Se trata de "The Good Rebel" que, según comentó el artista, es una canción que escribió durante su época en Oasis. Así que si encontramos un sonido similar sabremos perfectamente cuál es el motivo. El disco, que se llamará Noel Gallagher's High Flying Birds, saldrá el 17 de octubre a través de Sour Mash Records y fue grabado durante el año pasado entre Londres y Los Angeles con la ayuda en la producción de Dave Sardy.

El disco solista de Gallagher es, probablemente, uno de los que más buzz generó en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que él fue una de las almas madre de Oasis y que se trata de una de las personas más relevantes dentro de lo que fue el rock de la nueva era e impulsor del género britpop esto no es de extrañarse. Por eso no es para nada raro que los tickets de la primera fecha de su show como solista, que fue el 5 de agosto, se hayan vendido en sólo 6 minutos.

"The Good Rebel"

El disco podría, tranquilamente, haber formado parte de alguno de los discos de Oasis (sobre todo de alguno de los últimos si me dejan elegir). De hecho, y esto se sabe por sus propias declaraciones, repite la palabra "Sunshine" en muchísimas oportunidades y Liam había declarado que él quería que siempre se utilizara a la hora de escribir canciones porque le gustaba cantarla y cómo sonaba su voz al pronunciarla. Ya saben, fetiches del rockstar.

Por otra parte, el tema es un clásico donde la guitarra de Noel toma el protagonismo y la batería marca el ritmo. El resto son agregados. Nuevamente el artista demuestra por qué fue tan importante dentro del mundo de la música y por qué su álbum solista, probablemente, valdrá oro en lo que al aporte musical respecta.