U2 reeditará su clásico de 1991: Achtung Baby

En 1991 U2 lanzó Achtung Baby, un disco que marcó la transición del grupo hacia un sonido menos rockero y más alternativo con salpicaduas de sonidos electrónicos y otras linduras. El cambio resultó para bien, pues la banda ganó un Premio Grammy, vendió 18 millones de copias en todo el mundo y se consolidó como uno de los grupos más interesantes para ver en vivo con la gira de promoción de la placa, el Zoo TV Tour.

Increíblemente, este año se cumplen ya dos décadas del lanzamiento de esa producción, 20 años en los que han pasado muchas cosas en la vida musical de esta agrupación, que ha pasado de ser el grupo innovador del momento a una especie de cliché venido a menos con producciones medianamente decentes pero sin el brillo de anteriores intentos. En fin, el asunto es que el grupo ha decidido reeditar esta placa para conmemorar sus dos décadas de vida en cinco ediciones especiales que serán publicadas el próximo 31 de octubre.

La primera versión física, en caja de edición limitada con el nombre de Uber Deluxe Edition, incluirá seis discos con la versión original del álbum, una copia del Zooropa, remixes y material inédito grabado durante las sesiones de estudio de este álbum, 4 DVD's en los que se incluirán conciertos completos, un nuevo documental dirigido por Davis Guggenheim, todos los videos de la placa y material extra. También se integrarán en esta caja los sencillos en formato vinil con sus portadas originales, 16 impresiones y un libro de 84 páginas con portada dura, una copia de la Revista Propaganda, 4 chapas, una calcomanía y, seguramente el artículo "más importante", una copia de los lentes negros que Bono utilizó en esta época.

¿No pueden esperar para tenerlo? Pues sólo tienen que sacar 316 euros de su cochinito y pre-ordenarlo en este mismo momento en Amazon de Inglaterra. Después sentarse a esperar a que llegue octubre y tengan en sus manos tan valiosa colección.

Por supuesto, si no están dispuestos a pagar semejante cantidad de dinero, siempre habrá alternativas. El resto de las ediciones ofrecen desde el conjunto completo de CD'S y DVD'S hasta el CD solito. Para mayor información pueden consultar la página oficial del grupo. Francamente, yo hace mucho tiempo que dejé de ser fan de este cuarteto, aunque por supuesto, este disco fue en su momento uno de mis favoritos y hasta el día de hoy recuerdo con cariño muchas de sus canciones. Lo que sí no puedo creer es que ya hayan pasado dos décadas desde que lo lanzaron, lo que habla de lo bien que ha envejecido esta producción, algo que desafortunadamente no creo que se pueda decir de sus más recientes placas. En fin, por lo pronto los invito a escuchar la que sin duda es una de las canciones más famosas de este disco, sino es que la más famosa: