Under: David’s Lyre

Los días corren rápidos y una vez más hemos dejado atrás el odioso lunes para acercarnos más a un nuevo fin de semana. Sin embargo, todavía no estamos ahí, sino a la mitad, en el día elegido por los dioses de este blog para presentarles una banda nueva con la cual endulzarles los oídos en esta sección llamada Under.

Así, sin más, vamos a viajar hasta Inglaterra para conocer el proyecto solista del multi-instrumentista y admirador de las mascaras Paul Dixon, músico responsable de este proyecto/banda/algo llamado David's Lyre. Poco se conoce de la biografía de este músico, quien saltó al mundo de la música a través de una serie de covers y remixes a diversos grupo como Marina & The Diamonds y Everything Everything.

Sin embargo, lo bueno vino cuando el músico lanzó un sencillo titulado "Tear Them Down", una canción de esas capaces de atrapar tu oído desde su primer acorde gracias a su sonido rock espacial de pegajoso ritmo y excelentes vocales. Por ello, no es de extrañar que este tema llamara la atención de todos los medios musicales de su natal Inglaterra, quienes de inmediato se apresuraron a nombrarlo como uno de los proyectos más interesantes del 2010.

Ya con la prensa de su lado, el músico lanzó en febrero de este año su primer EP titulado In Arms, en el cual se puede escuchar su rock/pop de influencias electrónicas y excelentes vocalizaciones, que a mí me recordó mucho a un viejo conocido y favorito de nosotros llamado Jared Bartman, a quien por cierto también presentamos hace tiempo en Under. Sin embargo, el parecido es sólo vocal, pues musicalmente les recordará más a gente como Patrick Wolf, con quien por cierto comparte disquera.

Para que lo conozcan, les recomiendo que visiten su página oficial, también pueden seguirlo en Facebook, agregarlo en Myspace, escuchar algunos de sus remixes en Bandcamp o seguirlo en Twitter. Por lo pronto, los dejo con dos videos, el primero de su tema más famoso "Tear them down" y después el del track que le da título a su EP debut.