Ben Folds Five podría grabar nuevo disco

En los años 90 comenzó a ganar popularidad la música alternativa e indie, géneros que nos dejaron de por medio a un gran número de bandas que no necesariamente alcanzaron ventas millonarias o grandes mansiones pero que sí ayudaron a adornar nuestro paisaje musical con grandes canciones. Uno de estos grupos, conocidos pero no súper famosos, fue el liderado por Ben Folds, quien junto con sus compañeros Robert Sledge y Darren Jessee formó en 1993 Ben Folds Five, una agrupación con la que entregaron cuatro grandes producciones llenas de buen pop/rock, letras pensantes y mucho, muchísimo piano.

La banda se separó en 1999 después de la publicación de The Unauthorized Biography of Reinhold Messner, luego de lo cual Ben se dedicó a su carrera solista; sin embargo, en el corazón de muchos ha quedado hasta hoy el deseo de ver a este trío reunido de nueva cuenta, algo que fue notorio luego del ruido que causó su reunión temporal allá por el 2008 en un concierto en el que interpretaron completa su última placa.

Afortunadamente parece que la agrupación podría regresar después de más de 10 años de ausencia para grabar un nuevo disco, pues Folds reveló recientemente que su disquera, Sony Music, sugirió al trío que se reencontraran, algo que parece los tres están considerando muy seriamente, pues ya hay planes de regresar al estudio para producir algunas canciones:

"Hicimos tres cosas que podíamos grabar rápidamente, pero también estaban todas estas otras ideas que yo propuse y que son mucho más radicales. Así que creo que en diciembre probablemente nos juntaremos para hacer algo siempre y cuando yo tenga suficiente material."

Por supuesto, a pesar de estas esperanzadoras declaraciones, todavía es muy pronto para alegrarnos por el posible reencuentro, pues lo cierto es que estos asuntos no siempre funcionan, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo. Aún así, esperemos que el trío finalmente se decida y vuelva como en los buenos tiempos.

Y es que personalmente siempre creí que esta banda era de las pocas que podía ofrecer letras pensantes, diversas y bien logradas envueltas en capas de pop sabroso, algo de rock y un sonido diferente gracias al piano, eterno compañero de Folds. Además, lo cierto es que ninguno de sus discos tenía desperdicio, pues todos ofrecían canciones muy disfrutables. ¿No me creen? Les dejo dos temas para que los escuchen, mientras se concreta la mentada reunión y podemos escuchar más melodías como estas: