Daft Punk vuelven con una canción de hace 17 años

Daft Punk estrenan canción. Bueno, no exactamente, ya que se trata de una pista que grabaron hace más de 17 años y que data de 1994. La canción, que lleva por nombre ”Drive” y que por ello nos hace intuir que podría haber sido incluida en nuestra lista de 20 canciones para escuchar mientras conduces, será lanzada en el recopilatorio 20 years que publica Soma Records, y de hecho será la que abra el mismo. El disco se pone hoy a la venta, pero los más impacientes no tendrán que esperar a comprarlo ya que la canción ya fue protagonista en la radio británica BBC.

Os lo contábamos hace unas semanas. Su historia se centra en Stuart McMillan, el fundador de la discográfica, con el que el famoso dúo tuvo la posibilidad de intercambiar algunas ideas y al que ofrecieron varias pistas. Entre ellas estaba “Drive” pero también “The New Wave”, uno de los temas que empezó a darles fama. Ahora, coincidiendo con el 20 aniversario, la firma ha desempolvado de sus archivos un antiguo fichero DAT con la grabación inédita.

Aunque no me he parado a buscarlo, la popularidad del grupo hará que el boxset en el que se publica este 20 years de Soma sea imposible de encontrar, ya que ya de por si es una edición muy limitada. Sin más, os dejo el tema. Disfrutadlo, porque del hipotético nuevo disco aún no se sabe nada…