El Perro del Mar presenta un adelanto de su nuevo disco

La última vez que supimos de El perro del mar fue hace dos años, luego del lanzamiento de Love is not Pop, un mini álbum que incluía canciones tan bonitas como "Change of Heart" y con el que Sarah Assbring, la mujer detrás de este proyecto, seguía explorando su melancólico pop de influencias folk, chispas electrónicas y estupenda voz.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto pues la sueca acaba de anunciar a través de una escueta imagen en su página oficial que ya tiene nuevo disco listo bajo el brazo. Este nuevo intento llevará por título Pale Fire y saldrá al mundo en algún punto del 2012.

Aunque todavía no se han confirmado detalles como la fecha de lanzamiento, tracklist o portada definitiva, la cantante aprovechó su perfil en Tumblr.com para presentar el primer adelanto de esta nueva producción, un tema que lleva por nombre "What Do You Expect". Sin embargo, hay que decir que la canción no se inspiró en los tópicos frecuentes del amor y la felicidad sino en la política:

"Durante la época de los disturbios en el Reino Unido, estaba trabajando en un álbum que en muchos aspectos trata de vivir en una época donde hay poca esperanza, poco futuro y lo que momentos como estos hacen a la gente. Creí que tenía que hablar sobre los disturbios pues siento que lo dicen todo, no sólo de una sociedad en específico, sino sobre la sociedad y el tiempo en los que vivimos en general".

Ahora, lo curioso del asunto es que el tema suena a que podría pertenecer más a un grupo de hip-hop, rap o electrónica de esos que utilizan la protesta como parte de su música que a esta sueca de voz suave que siempre ha navegado por las aguas tranquilas del pop. Y es que el track tiene samples, beats electrónicos y la voz de Sara medio oculta entre los acordes. Realmente un tema nada parecido a lo último que escuchamos de ella y que definitivamente refleja los disturbios y el sonido más político de la música. No suena mal aunque francamente tampoco es algo que se quede en la memoria o sea lo suficientemente llamativo para actuar como primer adelanto de un disco.

En fin, por lo pronto sólo nos queda esperar para saber si esta será la nueva ruta sonora que tomará la cantante en su nuevo álbum o sólo un experimento musical dentro de su nueva producción. Pueden escuchar el tema y darnos su opinión a continuación.

What Do You Expect by El Perro Del Mar