Explosions in The Sky y los extraterrestres en su nuevo video

Hace aproximadamente cinco meses, los chicos de Explosions in the Sky presentaron su sexto álbum de estudio con el nombre de Take Care, Take Care, Take Care, una placa de apenas seis canciones y casi 50 minutos de duración en la que el grupo ha logrado construir paisajes sonoros de extrema belleza y absoluta melancolía, un experimento sonoro de alcances épicos muy poco radiales pero sumamente disfrutables con su debida dosis de paciencia.

Este álbum representó además su debut en los campos visuales, pues la banda realizó por primera vez en su historia un video promocional para el primer sencillo de esta producción, anotándose de paso un diez gracias a su excelente realización.

Sin embargo, todo parece indicar que el grupo quiere continuar realizando audiovisuales para sus canciones, pues ahora acaban de presentar el segundo video de este disco, en este caso para el tema "Be Comfortable, Creature". El video fue dirigido por Paul Logan, quien aprovechó un espacio en la página oficial de la agrupación para hablar de los orígenes de su concepto. Todo comenzó con el grupo invitando a sus amigos a hacer algunos videos para sus temas. Logan, como amigo de la banda, fue incluido en esta invitación, que a él le emocionó mucho pues la música siempre ha sido una de las mejores inspiraciones para su arte, en especial la música de la banda. Así:

"En cuanto me senté y comenzó el disco, mi mente de inmediato comenzó a correr. Cada canción me llevó a otro mundo y provocó una serie de ideas y sentimientos. Entonces llegó el track número cuatro (en ese momento no había títulos para las canciones), y de inmediato vi esta criatura perdida en la tierra. Conforme la canción avanzaba también lo hacia la historia, mientras yo sólo la veía. Me hizo recordar el temor de crecer, de sentirse como un paria en un pequeño pueblo, de estar solo, de querer ser un niño otra vez, y de estar enamorado. Un par de meses más tarde, unos amigos y yo filmamos esto. Es una producción casera, personal y, como Explosions in the Sky,llena de corazón. Espero la disfruten".

Y así es. Porque el video, como muchas películas y series de televisión, recupera el miedo a lo desconocido y retoma una especie de extraterrestre solo en la tierra con la foto de su peluda novia como única compañía. El alíen parece perdido y continúa su vida con constantes suspiros de por medio, como si cada cosa fuera un esfuerzo constante y lo único que quisiera fuera abandonarse y cerrar los ojos en el camino.

Sin embargo, conforme avanza la canción, nuestro amigo comienza a cambiar, hasta que al final nada queda de aquel que llegó a la tierra. Excepto por supuesto para aquellas que logren reconocerlo a pesar de todo. Una historia muy linda, con un aire ciertamente casero pero sumamente entrañable al igual que la canción. Sus más de ocho minutos de duración son además perfectos para este cortometraje/video rompecorazones. No queda más que verlo y compartir una lagrimita con la pantalla de su computadora.