First Aid Kit ya tiene listo su nuevo disco

Johanna y Klara Söderberg son dos hermanas que, como ya parece ser común en la música hoy en día, saltaron a la fama gracias a Youtube y a un cover que hicieron a Fleet Foxes allá por el año de 2007. El dúo, que desde ese entonces lleva por nombre First Aid Kit debutó en el 2010 con su primera producción en la que continuaron en la línea sonora propuesta por los Floxes, utilizando armonías a dos voces y un folk de influencias clásicas y de gente como Joanna Newsom.

Después del buen recibimiento que tuvo su primer disco, la banda se dedicó a tocar alrededor del mundo hasta principios de este año, en el que regresaron una vez más al estudio de grabación para producir lo que será su segunda placa, la cual ahora sabemos llevará por nombre The Lion's Roar y será editada el próximo 24 de enero del 2012 a través de Wichita Records.

El álbum fue grabado en mayo pasado en Omaha Nebraska con la ayuda en la producción de Mike Mogis y tendrá apariciones especiales de Conor Oberst y The Felice Brothers, quienes colaboran con las hermanas en el último track del álbum titulado "Kings of the World".

El álbum también contó con la ayuda de Nate Walcott, otro Bright Eyes y con la del padre de las chicas, Benkt Söderberg, quien por cierto ayudó al par a grabar su primera producción en casa, aunque en esta ocasión sólo tocará el bajo. Y es que, ya con los recursos y la fama, las suecas han decidido llevar el asunto al siguiente nivel, pues en esta ocasión estuvieron trabajando en un estudio en forma y con varios compañeros musicales, entre ellos un cuarteto de cuerdas, según cuentan en su página oficial.

En cuanto a canciones, la banda incluyó un tema tributo a Emmylou Harris, Gram Parsons, Johnny Cash y June Carter titulado "Emmylou", además de otros con los títulos de "Wolf", "To A Poet" y "New Year’s Eve". Finalmente, el par también grabó un trailer con imágenes de estudio y algo de la música que ofrecerán en este nuevo intento, que por cierto suena bastante bien. Una balada folk un poco oscura y a dos voces, que predice buenas cosas de la nueva producción. Véanlo a continuación.

Foto: Neil Krug