Hugh Laurie estrena su primer videoclip

Por si no lo habéis intuido con la portada de su disco debut, Hugh Laurie no es otro que quien se ha colado por los televisores y ordenadores de todo el mundo gracias a la serie House. El doctor más irreverente e ingenioso de la pequeña pantalla publicó su primer trabajo discográfico, Let Them Talk, el pasado 9 de mayo y ahora acaba de estrenar videoclip.

No es la primera vez ni será la última que una estrella del cine o de la televisión se atreve a grabar un disco. Es un buen filón de negocio para las discográficas que aprovechan la fama de los actores para publicar lo que en muchos casos es un insulto a la música pero que, sin embargo, la gente compra. Antes de analizar el videoclip de Hugh, es preciso describir a qué suena su proyecto musical. Se puede resumir brevemente: blues. Además, un blues con gusto, elegancia y mucho feeling que se intercala con pasajes más jazzeros. Aunque la responsabilidad de que el resultado global sea bastante interesante es, sobre todo, de los músicos que acompañan al actor, lo cierto es que Hugh le pone empeño y, aparte, si no hubiese sido quién es probablemente no le habríamos prestado atención.

Dicho esto, es turno de darle al play, no sin antes leer lo que el actor siente por el blues:

Mi reverencia hacia el blues roza lo religioso. Es un gran reto para mí. Solo para dar un ejemplo de ello, el primer día que fuimos a grabar el disco, de repente me costó muchísimo decidir qué ropa me iba a poner. Pensé que no podía hacer esta música en vaqueros y en zapatillas de deporte, así que acabé poniéndome un traje y una corbata.

Su obsesión y su respeto por el blues quedan patentes, aparte de porque lleve traje y corbata en el video, porque parece que siente de verdad la música. No es que vaya a ser ni el clip ni el disco de blues del año, pero se agradece que por lo menos haya gusto detrás porque se nota en el resultado final.

Por el momento Hugh solo tiene un concierto confirmado el 1 de octubre en San Francisco, pero, quién sabe, igual consigue éxito y reconocimiento en el mundo de la música. ¿A vosotros qué os parece?