Iggy Pop compone de nuevo para los Stooges

Aparte de ser una figura icónica y uno de los músicos más influyentes dentro del punk, Iggy Pop es un artista incansable. A sus 64 años todavía no se ha planteado abandonar la música y disfrutar de una vida más tranquila, aprovechando el lujo que se puede permitir debido a una vida cargada de éxito y fama. Al contrario, parece que el mito de los Stooges seguirá siendo viviente porque Iggy está escribiendo nuevo material junto al guitarrista de la banda, James Williamson.

En una extensa entrevista con la revista Rolling Stone, una pregunta tan directa -y probablemente pactada antes- a Iggy como "¿Estás trabajando en nuevo material junto a James?" fue contestada así:

Sí. Hemos estado intercambiado material en mp3 continuamente desde que empezamos a escribir la pasada primavera. Él vino a mi casa de Miami y escribimos diez canciones. Creo que nos gustan cinco de ellas, así que seguiremos escribiendo.

El año pasado Iggy Pop hizo unas declaraciones parecidas. Sin embargo, en aquella ocasión comentó que grabó algunas voces que no le convencieron en absoluto. Ahora parece que al menos la mitad del material escrito puede servir para un hipotético disco y, además, el propio Iggy ha demostrado que esta vez la cosa va en serio:

Una de las canciones, Requiem For A Heavyweight, es una gran canción que James escribrió con su dobro. La tocamos en un concierto tributo a Ron Asheton [guitarrista fallecido de los Stooges] en Michigan a principios de este año. Estaba muy nervioso porque canté la primera parte de la canción una octava por encima de lo que es por accidente. Soné como si fuera el cantante de América. Siempre me ha gustado "Sister Golden Hair" y "Horse With No Name", pero no soy ese tipo.

Iggy también habló de otro tema nuevo llamado "Popular Pants" que tratará sobre el merchandising, pero que todavía tiene que seguir retocándolo. Otro de los asuntos que dejó caer fue el de un posible proyecto que involucre grabar "una película" o un "disco dentro de una película", por lo que quizá se plantee la posibilidad de grabar material en directo o tal vez un documental.

Sea como sea, son todo proyectos en el aire sin fechas confirmadas. Sin embargo, parece que queda menos para escuchar un nuevo disco de los Stooges. Un álbum que sería el quinto de su carrera discográfica y es que, a pesar de ser una banda de los 60/70, solo cuenta con cuatro discos grabados, el último de ellos, The Weirdness, publicado en 2007.