Jack White, Patti Smith, Depeche Mode y Damian Rice trabajan en un disco de covers de U2

U2, una de las bandas más grandes del rock que siguen tocando y realizando producciones con millones de fanáticos en todo el mundo, lanzará un álbum de covers para celebrar los 20 años de Achtung Baby que, para muchos, se trató de uno de los mejores álbumes de la agrupación.

Bono explicó en una conferencia de prensa que realizó en Toronto que el proyecto está siendo llevado adelante por la revista de música británica Q y que en el disco aparecerán canciones como "Love Is Blindness" hecha por nada menos que Jack White, "So Cruel" por Depeche Mode, "Until the End of the World" por Patti Smith y "One" por Damian Rice entre muchos otros. Hay muchos más, pero esos son algunos de los más importantes que formarán parte del disco de versiones.

El cantante de la banda irlandesa más famosa de todos los tiempos explicó que es muy curioso lo que le sucede cuando los escucha: "Cuando escucho el disco hecho por U2 todo lo que escucho es lo que está mal. Cuando los escucho a ellos, en cambio, me gusta más".

Bono además hizo referencia al trabajo artístico que hizo Damien Hirst para "Even Better Than The Real Thing". Reveló que probablemente no vaya a poder verse nuevamente porque fue realizado especialmente para el Glastonbury.

Para esta producción de covers lamentablemente no hay un trabajo establecido pero se está rumoreando que podría llegar a ser incluido en el próximo box set que está preparado para noviembre.

Interesante es poco. Artistas de la magnitud de Jack White, Patti Smith, Depeche Mode o Damian Rice sin lugar a dudas harán un trabajo espectacular versionando a U2 que, en muchos casos, funcionó como influencia directa en muchos de ellos. Hay que esperar un tiempo y ver si se confirma que será para noviembre y si tendremos que esperar todavía un poco más.