Kasabian dicen conservar sus raices avantgarde

Kasabian han vuelto, y lo han hecho con un trabajo que esta a punto de ver la luz, que lleva el peculiar nombre de Velociraptor! por título, y que ya esta dando bastante de que hablar. De hecho, se postula como uno de los favoritos a los Mercury Prize 2012, liderando las encuestas para las nominaciones.

Como era de esperar, se van sabiendo más datos sobre el proceso de grabación y cada vez aparecen más entrevistas. A continuación os comento unas interesantes declaraciones que ha hecho el grupo para The Sun y de las que me entero a través de NME. Resulta que Serge Pizzorno, líder de la banda, dice que esta realmente orgulloso del momento, y que pese al título del disco y a su portada, se trata de un grandísimo trabajo que se abrirá si cabe a más audiencia. "No somos una simple banda de pop", dice Pizzorno, "somos avantgarde y aún así hemos vendido cerca de un millón de copias por cada álbum que hemos puesto en el mercado. Se trata de una cifra muy seria".

También se hace una interesante comparación, comparando la trayectoria de la banda con el de los mismísimo Beatles, no en sonido sino en progresión, expresando que cada álbum añade un sonido más complejo sin olvidarse del anterior y conservando el sonido de la banda. "Los Beatles pasaban página con cada trabajo, y creemos que nosotros también lo hemos hecho". Seguramente el hecho de compararse con Los Beatles levante polémica --siempre lo hace--, pero comprendo perfectamente a lo que se refiere Serge Pizzorno, y creo que las declaraciones lo explican perfectamente.

A falta de escuchar el disco en su totalidad, algo que podremos hacer este próximo viernes, os dejo con "Days Are Forgotten", primer sencillo del trabajo que se edita hoy y cuyo video lleva disponible desde el fin de semana a través del canal oficial del grupo en YouTube.