Kraftwerk aparecerán en la revista Wallpaper

La revista Wallpaper vio por primera vez la luz en 1996, fecha desde la cual ha ganado popularidad y renombre, y su objetivo ha sido informar o más bien mostrar a sus lectores artículos, fotografías e imágenes sobre diseño, entretenimiento, viajes y nuevas tendencias. Su sitio web fue lanzado 8 años despues, y poco a poco iría creciendo hasta ofrecer muchos extras a la revista propiamente dicha, con su sección más famosa siendo tal vez una selección de fotografías de archivo firmadas por sus propios autores y que se pueden obtener también en papel aunque de forma muy limitada.

¿Y por qué os contamos todo esto? Porque la mítica banda alemana Kraftwerk, pioneros de la música electrónica y que llevan en escena más de 40 años, aparecerán en la revista en una edición muy especial, nada más y nada menos que como editores invitados, aportando una mezcla de imágenes y sonido que serán totalmente disfrutables en iPad y que incluirán efectos tridimensionales.

Los datos completos no han transcendido, pero se sabe que será en el número de octubre, que así mismo es el primero que contará con su edición en iPad, y que en mi opinión no podía haber elegido otra mejor forma de celebrarlo que invitando a un grupo que no sólo es pionero en música electrónica sino que basa sus espectaculos en unos efectos audiovisuales sorprendentes, como podéis ver en la muestra que incluyo a continuación. Sin duda, uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos.