Kurt Vile graba una versión de Bruce Springsteen

Las versiones son una buena plataforma para artistas que quieren dar a conocer su propia música. Parece que para demostrar la calidad de uno mismo interpretar canciones populares de grupos consolidades es una muy buena idea de cara al público. Y eso mismo ha debido pensar el músico estadounidense Kurt Vile, que ha decidido incluir en su próximo EP una versión de Bruce Springsteen.

Concretamente ha elegido "Downbound Train", una de las canciones más aclamadas del disco más exitoso del Boss, Born in the U.S.A. Aunque el tema no fue uno de los siete singles que salieron de aquél álbum, es una de las que siempre suele caer en los conciertos.

El tema habla de la pérdida de una esposa, por lo que os podéis imaginar el tono melancólico y triste que tiene. Y pasada por el filtro, ya de por sí destartalado de Kurt Vile suena más cruda aún. Todavía no hemos podido acceder a la versión de estudio nos tendremos que conformar con una grabación bastante buena de uno de sus directos:

La versión se va a incluir, como hemos dicho, en el nuevo EP de Kurt. Se llamará So Outta Reach, contendrá cinco canciones propias más la versión y se publicará el próximo 11 de noviembre. Todos los nuevos temas fueron grabados en el momento en el que el artista grabó su anterior disco, Smoke Ring For My Halo y este verano el artista les ha dado un repaso junto al productor John Agnello.

Por lo pronto se puede descargar sin coste alguno la que ha sido seleccionada como single ("The Creature") en la web de la discográfica de Kurt, Matador Records. Éste es el setlist oficial de So Outta Reach:

"The Creature"
"It's Alright"
"Life's A Beach"
"Laughing Stock"
"Downbound Train"
"(so outta reach)"

Por el momento Kurt Vile solo tiene conciertos confirmados en Estados Unidos. Se pueden consultar en su web oficial.