La exposición de Nevermind abre sus puertas la semana que viene

Pues si. Para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento de Nevermind, el disco más exitoso de Nirvana y un clásico prácticamente desde que fuera lanzado allá por 1991, se ha decidido abrir una exposición en la que se podrán ver diversos objetos relacionados con la banda.

Como sabéis, se trata de uno de los grandes clásicos de la música contemporanea, y fue un éxito no sólo de ventas sino de crítica. Particularmente es un disco que me gusta mucho, en parte al sonido conseguido pero también a la gran calidad de las canciones que lo componen. Puede que no sea una genialidad a nivel de musicalidad o virtuosismo, pero sin duda es una gran obra que no pasa desapercibida para nadie. Pero hablemos de la exposición y dejemos el disco para otro momento.

El nombre completo de la exposición es In Bloom: The Nirvana Nevermind Exhibition, y abrirá sus puertas exactamente dentro de una semana, el día 13 de septiembre, para todos los afortunados que se encuentren en Londres. El sitio elegido ha sido la galería de arte The Loading Bay Gallery, en Brick Lane.

En la exposición se podrán ver elementos como la sudadera que llevó Kurt Cobain en varias sesiones fotográficas de promoción del disco, muchas imágenes y fotografías nunca antes expuestas e incluso una réplica de la guitarra Fender del cantante y guitarrista. También habrá mucho merchandising, que incluye pósters de las giras del grupo o las letras del disco. También se podrá comprar la nueva versión remasterizada de Nevermind, llamada Super Deluxe Edition y que cuenta con 4 CDs y un DVD llenos de remezclas y rarezas.

Los afortunados que se encuentren en la ciudad inglesa tendrán tan solo dos semanas para pasarse, ya que durará del 13 al 25 de septiembre. Los horarios anunciados van desde la 1 a las 7 de la tarde. De estar allí, yo me pasaría el día 22, ya que se rumorea que los miembros de la banda podrían estar respondiendo preguntas, en una tarde especial que contará con la reproducción del disco a un aforo limitado de 100 personas.