¿Lanzará Facebook su servicio musical el 22 de septiembre?

El crecimiento de Facebook es imparable. Tiene cientos de millones de usuarios en todo el mundo y la compañía está absolutamente todo el tiempo tratando de mejorar y acaparar nuevos mercados para poder juntar más y más usuarios que se unan a su red. Quizás les parezca raro que esté hablando de Facebook en Cuchara Sónica pero no se preocupen que les interesará el rumor que está circulando. Al parecer la creación de Mark Zuckerberg estaría preparada para anunciar su servicio de música en la conferencia F8 que realizará el 22 de septiembre en San Francisco.

Esto lo revela la gente de LA Times que quienes comentaron que Facebook realizó un acuerdo con otra empresa online y se encargará de hostear su propio servicio de música para pelear con otros ya establecidos y muy exitosos que no paran de crecer. Uno es Grooveshark, sin dudas, y el otro Spotify
.
Un periodista de CNBC, llamado Jon Fortt, anunció que tiene fuentes muy cercanas a la gente de Facebook y si bien estos rumores nacieron hace ya mucho tiempo ahora parece que todo está listo para que el anuncio llegue el 22 de septiembre. Según la información que está circulando Facebook no se encargaría de guardar la música sino que simplemente realizará un acuerdo con otra empresa que sí lo hará.

Se explicó que Facebook hizo el acuerdo para crear un espacio a través del cual se pueda reproducir y ¿adquirir? canciones o discos a través de la red social.

Desde el servicio no revelaron nada y no confirmaron ni negaron si esta información es real. Con 750 millones de usuarios sea cual sea la elección de Facebook automáticamente el servicio con el que se haga el acuerdo será uno de los más exitosos de Internet y teniendo en cuenta el negocio que hay de por medio (sólo hay que mirar para el lado de iTunes) esto no es poco.

Todavía esto no está confirmado y sólo se trata de un rumor pero, con la importancia que están teniendo los servicios musicales, no me parecería para nada extraño que Facebook se quiera subir al tren.