Las canciones de la semana #48

Sábado y, como siempre, es de recomendaciones. Hoy tenemos hasta un poco de hip hop que conocí mientras miraba los VMAs de la mano de Kreayshawn. Un poco de frescura de la mano de Belle & Sebastian y noise de Wavves. Esperamos que lo disfruten.

Kreayshawn, "Gucci Gucci"

Kreayshawn es otra de las ya tantas artistas que hay dando vueltas en el mundo que se hicieron famosas a través de YouTube. La muchacha, que recientemente apareció en los MTV Video Music Awards nominada compuso "Gucci Gucci" que se trata, básicamente, de una parodia a todas aquellas chicas que sólo usan ropa de marca y no son "reales". Ella las llama "basic bitches".
-Axel Marazzi

Belle & Sebastian, "I Want The World To Stop"

Belle & Sebastian es una de las agrupaciones -y lo que diré a continuación es una descripción un tanto extraña- de las más dulces que hay dando vueltas. No sólo por la lírica y las voces de los vocalistas sino también por los ritmos de sus canciones. "I Want The World To Stop" es una clara muestra de ello. Voces de ángeles y un ritmo precioso que te hará mover sin que puedas controlarlo es todo lo que necesitas.
-Axel Marazzi

Wavves, "King Of The Beach"

Un poco de crudeza nunca viene mal y, básicamente, eso es lo que hace el grupo californiano Wavves que, con un sonido surfer pero mucho más reacio, lograron posicionarse fuertemente en el under. "King Of The Beach" es una canción que transmite buen humor, con riffs pegadizos pero, al mismo tiempo, muy noise y con sonidos estridentes.
-Axel Marazzi

Laura Marling, "Devil's Spoke"

A Laura Marling deberíamos estar agradeciéndole todo el tiempo. Una especie de culto en torno a ella. ¿Por qué? Básicamente porque todo lo que hace es bueno y lo demuestra todo el tiempo. "Devil's Spoke" es una de sus más interesantes canciones. Progresiva, con una lírica terriblemente penetrante y ese dejo folk tejano espectacular que esta muchacha sabe darnos.
-Axel Marazzi

Reckless Love, "Feel My Heat"

Feel My Heat es el título que abre el primer álbum de Reckless Love, banda de hard y glam rock que está a punto de lanzar su segundo trabajo. Mientras esperamos es bueno retomar un disco que esta lleno de éxitos que se te pegarán a la cabeza desde la primera escucha, y este es un claro ejemplo de ello.
-Randal

Rush, "Subdivisions"

Esta canción tiene la friolera de 29 años ya que fue lanzada en 1982 en el álbum Signals. Pese a ello esta más de moda que nunca y sigue siendo una de las señas de identidad Rush. Además la banda canadiense sigue tocándola en todos sus directos. A falta de poder disfrutar del nuevo material del grupo, siempre es una buena idea redescubrir sus clásicos. ¡Disfrutadlo!
-Randal

Erlend Oye, "Friends and lovers" (cover de Bread)

Como fan de muchos años de Kings of Convenience, he llenado mis discos duros (plural, que ya ven que se descomponen) con varios gigas de conciertos, videos, presentaciones en vivo, covers y demás que he ido coleccionando a lo largo del tiempo. La cosa se ha visto alimentada en buena medida por las aspiraciones musicales de Erlend Oye, quien ha construido una carrera propia y variada en los momentos de descanso de su banda principal, realizando desde discos de música electrónica, experimentos variados en recitales en vivo, hasta un par de exitosos lanzamientos con su otra banda, The Whitest Boy Alive. El músico también es muy aficionado a los covers, de ahí que no es raro que haya participado en el álbum Friends and Lovers: Songs of Bread, un tributo al grupo pop de los años 70, Bread.El tema que Erlend eligió es "Friends and lovers", canción que de hecho le da nombre a la placa y que en su versión original es puro pop amable y ñoño, pero a la que Erlend le da una vuelta de tuerca para mostrar una versión mucho más triste y acústica. Una de mis favoritas de toda la vida y definitiva recomendación para días lluviosos.
-Jackie Fonseca

Tracey Thorn, "Why does the wind"

Esta canción actuó como adelanto del más reciente álbum de Tracey Thorn, esta cantante inglesa que saltó a la fama como parte de Everything but the girl, pero que después decidió dedicarse a la maternidad y el hogar en lugar de desperdiciar sus días complaciendo ejecutivos musicales y cantando alrededor del mundo. Sin embargo, el gusanito de la música es inmortal y así Tracey decidió regresar el año pasado con Love and it's Opposite, un álbum mucho más acústico y poco comercial que sin embargo tiene maravillas como ésta. Y sí, sigue el ritmo electrónico de su anterior grupo, pero también tiene cuerdas y una cierta melancolía. Un definitivo favorito de su más reciente producción y constante aparición en mi lista de reproducción, que espero también lo sea en la suya.
-Jackie Fonseca

Beirut, "Vagabond"

Beirut acaba de estrenar The Rip Tide, su nuevo disco de estudio. Después de conseguir bastante éxito con su disco The Flying Club Cup y con canciones como "Nantes" la nueva obra se concibe con grandes expectativas. "Vagabond" es un corte de esta producción que ahonda en las raíces folk de esta banda liderada por Zach Condon. Viene bien para empezar con ganas el fin de semana.
-César Muela

Lars Winnerbäck, "Elegi"

Y para seguir con el espíritu folk voy a recomendar una canción de Lars Winnerbäck, un cantautor sueco que tiene una voz profunda y unas composiciones simples, pero que transmiten buena onda. "Elegi" es un tema con una estructura repetitiva, sin grandes complicaciones, pero con unas guitarras acústicas que suenan a optimismo. O al menos eso me lo parece a mí. Por cierto, los coros de la voz femenina son sutiles, pero le dan vidilla a la canción.
-César Muela

Lista Grooveshark
Lista Spotify