Las mejores canciones de la semana #50

Sábado, llegó el mejor día de la semana y, mis queridos melómanos, también llegó el día de las recomendaciones de Cuchara Sónica. Una lista más que interesante con bandas geniales y más que grooveras como Neon Indian o Active Child, mucho más establecidas como Editors, Patti Smith y otro más acústico como Kings of Convenience.

Neon Indian, "Polish Girl"

Empezamos son sintetizadores pegadizos y un ritmo que hizo que Era Extraña, de Neon Indian, se convirtiera en uno de los posibles discos del año. La canción que elegí, "Polish Girl", es una de esas que se convertirá en esas que nos harán bailar en boliches, que serán remixadas por decenas de DJs. Con mucha onda y todos los beats necesarios para ubicarse en lo más alto del electropop mundial.
-Axel Marazzi

Mogwai, "Drunk and Crazy"

Mogwai lanzó el EP llamado Earth Division no hace mucho y si bien es un disco cortito, tiene todos los condimentos necesarios. Mogwai es una banda rara, más que nada instrumental un tanto voladora y psicodélica por momentos. "Drunk and Crazy" es de lo mejor del álbum, se lleva sin duda todos los aplausos con un ritmo potente con dejos industriales y distorsión constante.
-Axel Marazzi

Patti Smith, "Gloria"

Patti Smith es quizás una de las pocas mujeres grandes del rock que todavía siguen en pie tocando, produciendo y generando. Outside Society es el primer disco que recopila lo mejor de su carrera y en ella hay remasterizaciones que erizarán nuestros pelos. Elegí "Gloria" que es quizás una de sus más bellas creaciones. Una canción donde la voz de esta belleza se puede disfrutar y un ritmo rockero y progresivo que sus oídos podrán degustar.
-Axel Marazzi

Active Child, "When Love is Safe"

Active Child es una de las últimas bandas que conocí y lograron llamar la atención. Saben cómo mezclar, saben cómo meter perfectamente un sintetizador en el momento correcto y qué efecto darle a la voz para hacerla interesante. "When Love is Safe" es una canción bellísima, con subidas geniales y bajadas estrepitosas que harán que hasta los más duros se muevan al compás.
-Axel Marazzi

Editors, "Papillon"

"Papillon" es el primer sencillo de In This Light and on This Evening, el último trabajo de Editors. Un disco que si me lo permitís, tiene un sonido nuevo que a veces suena más a synth pop que a rock, pero que sigue conservando la esencia de Editors, principalmente por la inconfundible voz de Tom Smith.
-Randal

Ian Astbury, "High Time Amplifier"

Otra vez con mucha personalidad. "High Time Amplifier" es el segundo tema del trabajo en solitario de Ian Astbury, ex-cantante de los míticos The Cult, y un discazo como la copa de un pino. Con una producción impresionante, el álbum no sólo se caracteriza por tener unas canciones tan impresionantes como ésta, sino por contar con unos efectos y una distorsión que harán que te intereses por la discografía de este gran artista.
-Randal

Mojave 3, "All your Tears"

El "Nuevo Movimiento Acústico" realmente nunca fue un movimiento como tal, sin embargo, si ayudó a englobar a una buena cantidad de bandas surgidas durante los últimos años de la década de los 90 y los primeros de la siguiente, la cuales tenían en común un gran amor por la guitarra acústica y las letras sentidas del folk. Es cierto que algunas bandas fueron más famosas que otras, aunque eso no significa que no tuvieran temas o discos de suficiente calidad. Uno de estos casos es el de Mojave 3, una agrupación británica que editó, hasta su paro semioficial en el 2006, cinco grandes producciones llenas de buenos momentos folk, letras amorosas y una voz susurrante de grandes alcances que nunca fue suficiente para ponerlos hasta arriba en los charts pero sí para darles una buena cantidad de seguidores alrededor del mundo. Entre las producciones que editaron está Out of Tune, un buen álbum de pop/folk que incluía temas tan lindos como "All your tears", una balada sobre el cambio y sus dificultades que sin lugar a dudas ha sido uno de mis temas favoritos desde hace algunos años. Y como aquí se trata de recomendar, pues no puedo recomendar mejor track que este. Pueden escucharla en Youtube en vez de en Grooveshark pues aquí no está, aunque sí en Spotify.
-Jackie Fonseca

Kings of Convenience, "Envoy"

Como esta semana he estado hablando bastante de Kings of Convenience, decidí que no había mejor manera de comenzar un sábado que con ellos en nuestra recomendación semanal. Pero como creo que muchos ya tienen muy escuchados (o al menos eso espero) sus discos oficiales, concluí que era mejor presentarles un lado B llamado "Envoy", tema que fue publicado originalmente en la edición física del sencillo "Winning a Battle, Losing the War" allá por el año 2001. La canción es una de las pocas de esa época que utiliza el piano y no la guitarra como instrumento principal, todo para hablar sobre amor y oportunidades pérdidas. Un excelente lado B que desafortunadamente ha sido ignorado en sus conciertos en vivo pero que demuestra lo que esta banda es capaz de hacer con pocos instrumentos y un par de voces suaves unidas en absoluta perfección.
-Jackie Fonseca

Veronica Falls, "Bad Feeling"

Veronica Falls es uno de esos grupos llamados a convertirse en algo importante de aquí a poco tiempo. Seguro que su gira conjunta con The Drums le ayuda este menester. Antes de que llegue ese momento de fama es bueno que escuchemos algo de este cuarteto londinense. Su propuesta musical se dirige hacia un pop muy armonizado, guitarrero y con estribillos fácilmente pegadizos. Un ejemplo de ello es "Bad Feeling", el single de su segundo disco, titulado igual que el grupo, que se publicará el 27 de septiembre.
-César Muela

Ivy, "Fascinated"

¿Quién dijo que la música de verdad se acabó en los años 80? En All Hours, el nuevo disco de Ivy podemos encontrar canciones que añaden más elementos al pop que llevaban practicando desde sus inicios, allá por 1994. Ahora, el trío neoyorquino ha decidido apostar por la combinación de los beats electrónicos y de las guitarras eléctricas sin distorsión. La mezcla obtiene resultados interesantes en algunos temas, aunque en otros no tanto. Uno de los buenos es "Fascinated", que suena ochentera total y el estribillo es todo un acierto.
-César Muela

Lista Spotify
Lista Grooveshark