Manic Street Preachers y toda su historia a través del video de «This Is The Day»

Los Manic Street Preachers tienen historia sobre sus espaldas. La agrupación está junta hace muchísimo tiempo y, desde Gales, viene rompiéndola y presentando algunos discos buenísimos en los que están muchos de los hits más interesantes del britpop y rock alternativo.

En esta oportunidad la agrupación presentó el video para la canción "This Is The Day" que, si les suena, es porque se trata de una versión de la canción de The The que fue lanzada allá por el año 1983, tres años antes que Manic Street Preachers nacieran como agrupación.

El tema en cuestión estará en la compilación National Treasures - The Complete Singles que es una especie de compilación de sus más famosas canciones. El disco estará conformado por nada menos que 38 canciones y con él celebrarán los 21 años desde el lanzamiento de su primer sencillo, que fue "Motown Junk", lanzado en el '91 a través de Heavenly Recordings. Mucha agua pasó por debajo del puente desde entonces.

En National Treasures - The Complete Singles habrá canciones de sus 10 producciones e incluso tendrán algunos de Postcards From A Young Man, que fue el último disco que lanzaron en el 2010.

"This Is The Day"

"This Is The Day" presenta, además de una canción increíblemente pegadiza que hará bailar a más de uno, un video sorprendentemente nostálgico y emocionante. Estoy seguro que más de un fanático soltará una que otra lágrima. En el clip se puede ver una recopilación de imágenes que muestran la evolución de la banda a través de toda su historia. Videos, entrevistas, presentaciones en vivo, cambios de looks y escenas del backstage que son una verdadera joya.

Una buena elección para este momento en el que lanzarán su recopilación. No sólo la muestran a través de sus canciones sino también a través de imágenes más que interesantes de ver y disfrutar.