Ministry volverá con nuevo disco y gira en 2012

Ministry es una de las bandas que siempre ha ido a la sombra de la fama de NIN, pero muchos lo catalogan como uno de los grupos más importantes del rock/metal industrial. Desafortunadamente para sus seguidores, la formación decidió ponerle el punto y final a su trayectoria en el año 2008 cuando su líder, Al Jourgensen, priorizó los otros seis conjuntos de los que era responsable. Además, en varias declaraciones posteriores Al recalcó que la reunión nunca se produciría.

Sin embargo, algo cambió en la vida del vocalista el año pasado que le hizo rectificar. Sufrió un ataque al corazón que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante una semana y necesitó una transfusión del 100% de sangre. Después de debatirse entre la vida y la muerte, Al lo tenía claro: Ministry tenía que volver. Y así será.

Tal y como anuncia el Facebook oficial de la banda, habrá nuevo disco y gira. Sobre el álbum parece ser que podría salir a la venta estas mismas Navidades. Se llamará Relapse y aún no se conocen detalles más concretos, aunque Jourgensen asegura que el título no tiene nada que ver con una recaída en su adicción a las drogas sino "en el mundo de Ministry".

Respecto a la gira, ya hay fechas confirmadas para el verano de 2012:

  • 17 junio. Denver (Ogden Theatre)
  • 21 junio. Los Ángeles (Club Nokia)
  • 23 junio. Nueva York (Best Buy Theater)
  • 28 junio. Chicago (Vic Theatre)
  • 29 junio. Chicago (Vic Theatre)
  • 1 julio. Fecha reservada en Europa.
  • 2/4 agosto. Wacken (Wacken Open Air Festival)

Aunque todavía quedan conciertos pendientes de anunciar, los médicos aconsejaron a Al Jourgensen que se lo tomara con calma. Por eso, el cantante ha informado que este Relapse Tour 2012 no incluirá más de 20 o 21 conciertos. Lo que suceda después, afirma, dependerá de cómo funcionen los shows y de las sensaciones que tenga la banda.

La formación que encarnará de nuevo a Ministry estará compuesta, además de por su líder indiscutible, por: Mike Scaccia y Tommy Victor a la guitarra, Tony Campos al bajo, John Bechdel al teclado y Arron Rossi a la batería.

¿Creéis que el de Ministry será uno de los regresos del año?