Morrissey en México

Morrissey en México

Ya se venía rumorando desde principios de esta semana, luego de que algunos sitios de fans revelaran que el músico tenía preparada alguna sorpresa para este jueves. Y así llegó el día y finalmente se confirmó: Morrissey viene a México el próximo diciembre, como parte de una gira por la parte norte del continente americano, que no tiene otro motivo más que alegrarnos la vida y tal vez prepararnos para el lanzamiento de un, todavía rumorado, nuevo álbum, del que el cantante ya ha adelantado algunos temas en una reciente gira por Europa.

El músico arrancará su gira en la ciudad de Monterrey donde tocará en la Arena Monterrey el 5 de diciembre. Después llegará a la Ciudad de México para realizar dos conciertos en El Plaza, este nuevo centro de espectáculos que se inaugura por estos días y que parece tendrá una gran apertura, aunque esperemos que la calidad del lugar y la atención corresponda con la de los grupos. Ahí, el cantante dará dos conciertos el 7 y 8 de diciembre; las entradas tendrán un costo de 880 a 1350 pesos. Después irá a Puebla para tocar en el Siglo XXI Auditorio del Complejo Cultural Universitario el día 10. Los boletos tendrán un costo que va de los 380 a los 1,280 pesos.

Finalmente, el ex The Smiths y su banda de acompañamiento llegarán a Guadalajara para tocar en el Teatro Diana los días 12 y 13 de diciembre; los boletos irán de los 350 a los 1,250 pesos. Es importante decir que todos los conciertos serán en lugares más o menos íntimos pues, con excepción de la Arena Monterrey, el resto de los recintos son para alrededor de 2 mil personas.

Finalmente, los boletos para esta parte de la gira en México saldrán a la venta el próximo 28 de septiembre, obviamente a través del "amo de los boletos". Pues ya lo saben, ahora sólo queda sacar el cochinito, afilar la tarjeta y prepararse porque esta definitivamente será una carrera de velocidad.