Field Music publicará nuevo disco en enero de 2012

Field Music es una banda fundada en 2004 y que con tan solo tres discos de estudio ha conseguido ganar algo de fama en el panorama del indie rock inglés. Especialmente aclamado fue su más reciente Field Music (Measures), un disco con veinte canciones que hizo las delicias de la prensa británica y en el que encontramos una gran variedad de pasajes musicales; desde rock clásico, pasando por folk hasta piezas más experimentales y cercanas al art rock como "Let's Write a Book".

Después de estar presentando en directo su Measures y de telonear a conjuntos como Belle & Sebastian, el grupo ha decidido seguir adelante con un nuevo disco. En una entrevista para la BBC, sus dos integrantes, Peter y David Brewis, han afirmado que su intención es publicarlo en enero de 2012. Al parecer todavía no han acabado de grabarlo, pero esperan terminarlo en varias semanas. A partir de entonces será cuestión de mezclar, masterizar y de crear las copias para su posterior venta.

Por lo demás no conocemos cuántas canciones tendrá, ni si habrá colaboraciones o si será continuista con respecto a su anterior obra. Puede influir en este sentido que Peter se haya aficionado al mundo de las películas musicales. Quizá la concepción del trabajo gire en torno a una misma temática, al estilo del musical. Esto es lo que respondió el músico cuando le preguntaron qué influencias ha tenido en el proceso de composición:

No he escuchado mucha música de grupos últimamente, quizá Deerhoof. También fui a ver hace poco un concierto de Flaming Lips y creo que renové mi amor por la banda. Casualmente he estado escuchando las bandas sonoras de películas musicales. Nunca me han gustado los musicales, pero recientemente vi West Side Story por primera vez y Willy Wonker y Charlie y la Fábrica de Chocolate, la que hay con Gene Wilder, y me encantó su música.

Aunque no terminó de aclarar si los musicales influenciarán el nuevo CD, sí confesó que será una producción más corta con vistas a hacerlo un poco más accesible en el mercado. Además, afirmó que tanto él como su hermano han compuesto canciones pensando en poder llevarlas sin muchos cambios a los conciertos, es decir, serán más directas y sin tantos arreglos.

Por el momento tocará esperar más detalles del álbum, aunque parece que pronto podremos escuchar alguna muestra sonora porque el 30 de noviembre el grupo estará tocando en el KOKO de Londres junto a The Go! Team y otras bandas pertenecientes a la discográfica Memphis Industries que cumple 13 años en este 2011.