Oceania podría ser el último disco de Smashing Pumpkins

Como os contábamos a principios de semana, Oceania ha sido el nombre elegido por Billy Corgan y The Smashing Pumpkins para llamar al que será su noveno álbum de estudio. Será supone que es la siguiente entrega del álbum conceptual Teagarden by Kaleidyscope, cuyo lanzamiento comenzó en 2009 y cuyo objetivo es llegar a las 44 canciones.

Aunque como tantos proyectos tan grandes, parece ser que la cosa se va desinflando poco a poco. De entrada, estaba previsto que se fuera lanzado de canción en canción, y más tarde el propio y carismático líder admitía que se había cansado del formato y por eso lanzaban esta nueva propuesta, que sería un álbum dentro de otro, y que espera que tenga una mayor recepción por parte de un público al que no parece haberle gustado mucho la otra idea.

Finalmente Oceania será lanzado en los últimos días de noviembre e increíblemente y pese a que las últimas declaraciones del grupo, al anunciar el tracklisting, no decían nada al respecto, podría ser el último trabajo de la banda. Las declaraciones han sido realizadas a Billboard, el sitio y organismo que se encarga de clasificar y ordenar la música respecto a sus ventas, con varias de las listas más conocidas del planeta como la Billboard 200.

Según Corgan, la recepción de Oceania podría determinar el futuro de la banda, y curiosamente dice haberse sentido decepcionado por el escaso feedback y atención que han recibido por parte de fans y medios desde que decidieron colgar sus canciones de forma libre en Internet, motivo por el que os contábamos, han vuelto al formato tradicional.