Of Montreal anuncia un boxset de cassettes y da detalles de su nuevo álbum

Los chicos de Of Montreal siempre trataron, muchas veces lo lograron y muchas otras no tanto, de estar a la vanguardia y hoy para hacer algo extraño y diferente decidieron hacer lanzar un cassette box que recopilará todas sus producciones bajo la vieja ya rara plataforma musical que rebobinábamos en el colegio con un lápiz (si no sabes de lo que hablo eres demasiado joven).

Quizás una de las mejores cosas que tiene este lanzamiento especial que realizará la agrupación que tiene a Kevin Barnes a la cabeza a través del sello Joyful Noise es que la caja en la que vienen los 10 diferentes cassettes tiene varios diseños con dibujos que están representados con una especie de esqueletos que es genial.

Probablemente los amantes de lo retro que estén leyendo se estén babeando y ya se anotaron en el calendario el 25 de octubre para salir corriendo a comprar este lanzamiento aunque es rara la declaración que dio Barnes al respecto quien no se siente identificado con ninguno de los formatos en los que se lanzan sus producciones:

Puedo entender lo del casette pero realmente no me siento conectado con él. Para mí es como con el CD. No me gusta la cualidad táctil. El plástico me molesta. Es fácil ser romántico con las cosas del pasado. Va de la mano con el vinilo. Es cool tener una conexión con un objeto físico. En algún momento la gente también tendrá nostalgia de los CDs. Es la naturaleza humana.

Hablando un poco en relación al futuro de la agrupación Barnes comentó que Of Montreal está tratabando en su próxima producción, que llegará el nombre de Paralytic Stalks que, según revelaron hace un tiempo, está muy influenciado por los compositores clásicos del siglo XX como Krzysztof Penderecki y Charles Ives.

Sobre esto, explicó que la producción será un poco más esotérica y que probablemente le gustará a todos sus seguidores. Aunque también dijo que muchos probablemente tendrán problemas en comprenderlo.

Todavía hay elementos funky y es una grabación pop muy colorida. Pero también entra en lugares muy oscuros.

¿Cuándo estará disponible Paralytic Stalks? Si todo sale bien a principios del año que viene.