¿Se acabó la reunión de Pulp?

Dice un refrán que lo bueno si es breve, dos veces bueno. Sin embargo, que la reunión de Pulp pueda acabarse ya sería sin duda un fin demasiado temprano, sobre todo si tenemos en cuenta que el regreso con la formación del Different Class se anunció en noviembre del año pasado y se llevó a la práctica a partir de mayo del presente año.

¿Pero quién ha dicho que se haya acabado la reunión de Pulp? Según las declaraciones que recoge NME, el líder de la formación, Jarvis Cocker, dejó caer que el concierto que la banda ofreció en el festival irlandés Electric Picnic anoche pudo ser el último concierto de Pulp:

Éste es nuestro último concierto de la gira, así que si empezamos a llorar o emocionarnos, lo podréis entender. Puede ser la última vez que estemos todos juntos en un escenario.

Estas palabras se pueden tomar de varias maneras. La más optimista sería pensar que lo dijo con una filosofía carpe diem muy marcada, es decir, que la banda está aprovechando cada momento de su gira de reunión y por eso disfrutan de cada concierto como si fuera el último. Sin embargo, creo que la más realista en este caso sería la de tomárselo como que, efectivamente, la reunión de Pulp ha llegado a su fin.

No obstante, la actuación de 90 minutos finalizó con un Jarvis Cocker emocionado que dijo, tal vez arrepentido del anuncio que había hecho minutos antes, "puede que volvamos otra vez". Entonces, ¿en qué quedamos?

La última actualización del Twitter oficial del grupo apunta más en la segunda dirección que en la optimista:

Gracias a todos por un verano tan increíble. Todos lo hemos pasado genial y espero que vosotros también. Nos vemos. Pulp.

Suena a despedida, ¿verdad?

Sea como sea, todavía no hay una confirmación oficial, por lo que, hasta entonces, tocará esperar novedades. Eso sí, parece que los que se hayan quedado sin ver a Pulp este verano, no volverán a tener la oportunidad de disfrutar de una formación que no se reunía desde el año 1996.