Smashing Pumpkins anuncia el tracklist de Oceania

Billy Corgan y su banda de acompañamiento, es decir, ese remedo de grupo que todavía va por la vida con el nombre The Smashing Pumpkins, acaban de anunciar el tracklist de lo que será el noveno álbum de estudio de la banda titulado Oceania, un disco que asimismo formará parte de este monumental proyecto de 44 canciones con el nombre de Teargarden By Kaleidyscope que comenzó hace ya dos años.

El cantante y sus músicos interpretaron por primera vez los temas de este nuevo intento la semana pasada en un concierto privado, aunque el lanzamiento oficial será hasta finales de noviembre. El tracklist de la placa incluye 13 canciones con una duración de aproximadamente 60 minutos y fue anunciado a través de la cuenta en Twitter del músico.

Sabemos además que el grupo se está preparando para reelanzar su discografía, en un movimiento que francamente siempre implica cuestiones de asuntos monetarios más que personales o relacionados con los fans.

Respecto a este nuevo intento, el músico también añadió en su Twitter que están muy orgullosos de este nuevo trabajo y que tienen todo el corazón puesto en el mismo. ¿Qué tan bien funcionará? Realmente es muy difícil saberlo, aunque si nos basamos en los resultados que ha tenido la carrera de la banda en los últimos años y en el hecho de que Billy es el único miembro original (y sí, era el más importante, pero aún así), creo que podremos decir con bastante seguridad que la carrera de este grupo no tendrá un sorpresivo repunte en algún tiempo cercano.

Finalmente, hay que decir que el grupo se encuentra listo para comenzar nueva gira por Estados Unidos y Europa, y que, como parte de la cual, el grupo actuará en España este próximo diciembre. El grupo dará un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona el 6 de diciembre y un día después en La Riviera de Madrid. Los boletos para Barcelona ya están a la venta y van de los 35 a 40 euros. Así que ahí tienen, la oportunidad para atestiguar por ustedes mismos esta nueva formación. Por lo pronto aquí esta el tracklist del álbum, que es realmente el yo he esperado menos de todos los que ha lanzado esta agrupación. El tiempo nos dirá si estoy o no en lo correcto.

  1. "Quasar/Stella P and the People Mover"
  2. "Panopticon"
  3. "The Celestials"
  4. "Violet Rays"
  5. "My Love is Winter"
  6. "One Diamond, One Heart"
  7. "Pinwheels"
  8. "Oceania"
  9. "Pale Horse"
  10. "The Chimera"
  11. "Glissandra"
  12. "Inkless"
  13. "Wildflower"