The Asteroids Galaxy Tour publicará nuevo disco en 2012

La banda danesa de pop alternativo The Asteroids Galaxy Tour publicará nuevo disco el próximo 31 de enero de 2012. Así se ha anunciado a través de su Facebook -su página web ha "perdido" las secciones y la información brilla por su ausencia; es más, la portada del nuevo álbum es un rompecabezas-. Se llamará Out Of Frecuency y será el segundo trabajo de este joven grupo que debutó en 2009.

Aunque seguramente por su curioso nombre la formación no te diga nada, es más probable de lo que te piensas que hayas escuchado algunas de sus canciones. Como acabamos de decir, con poco más de dos años de trayectoria, el grupo ha conseguido poner la banda sonora a algunos comerciales. Sirvan de ejemplo el de una conocida cerveza o el de uno de los productos de la manzana de Steve Jobs.

No sabemos cuántas canciones incluirá el nuevo trabajo, aunque por lo menos ya podemos escuchar una canción de adelanto. Se llama "Major" y parece que sigue la onda fiestera de su anterior CD. El mismo grupo define así el tema:

Te seducirá por su sonido setentero, por unos cuernos que te golpean y por unas líneas vocales nerviosas que muestran un balance perfecto entre lo imponente y lo dulce.

Lo cierto es que es una descripción corta, pero que resume muy bien las características principales de este aperitivo. Creo que sería bastante adecuada para cualquier película del estilo de Shaft por su reminiscencia funky que recuerda a artistas como Curtis Mayfield o incluso al propio James Brown. Todo ello con una frescura y la voz tan personal de Mette Lindberg. Que tiemblen las discotecas cuando este tema suene por los parlantes.

Aunque seguro que confirman más fechas cuando se publique Out Of Frecuency, por el momento hay algunos conciertos en la agenda del grupo que le llevarán a tocar hoy mismo en el Rock In Rio de Brasil y en algunos festivales de Estados Unidos. Todo ello se puede consultar en la sección correspondiente de su Facebook.