The Flaming Lips están grabando una canción de 6 horas

The Flaming Lips son una banda que me gusta mucho. Originarios de Oklahoma, Estados Unidos, su música no deja a nadie indiferente, y ultimamente sus propuestas tampoco. Son muchas las noticias que hemos podido leer durante los últimos años sobre proyectos como la intención de sacar un tema por cada uno de los meses de 2011, sus interpretaciones de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, sus actuaciones en taxis londinenses o la noticia que hoy os cuento.

Parece ser que el grupo se encuentra inmerso en la grabación de un tema que durará la friolera de 6 horas, y cuyo origen viene por una buena causa, ya que los beneficios que se consigan serán destinados a la Sociedad Humanitaria y a la Academia de Música Contemporánea de la Universidad de Oklahoma central.

Se trata de un proyecto especial en el que cualquier fan puede participar no sólo aportando su granito de arena de forma económica, sino convirtiendose en uno de los protagonistas de la canción. Y es que con la cantidad de 100 dólares (unos 75 euros) cualquiera puede ver como su nombre es incluido en una parte del tema.

La canción, que llevará por nombre "Found A Star On The Ground", ya tiene su propia página web, a través de la que se puede participar. Sin duda, una interesante iniciativa, aunque creo que la canción será algo... ¿pesada? En el buen sentido de la palabra, claro.

Imagen: Luca's meaningless thoughts