The Kooks admiten haber escrito «Time Above The Earth» en el WC de un avión

Aunque parece que ya no están recibiendo tanto buzz de la prensa como hace algunos años, lo cierto es que The Kooks están de enhorabuena y de celebración, ya que hoy día 12 de septiembre están viendo como su tercer trabajo de estudio se lanza al mercado. Se trata de **Junk Of The Heart, un disco editado a través de Virgin del que conocíamos los primeros detalles hace ya algún tiempo.

Lo curioso del asunto es que en una entrevista recientemente publicada por el diario británico The Sun Luke Pritchard, cantante y líder de la banda, aseguró haber escrito al menos una canción mientras se encontraba volando a Nueva York, y más concretamente en los sanitarios del avión. Le llevó dos horas:

Siempre llevo mis guitarras cuando vuelo, y escribí "Time Above The Earth" mientras viajaba a Nueva York. Me escapé al baño por un buen periodo de tiempo y me puse a componer. Cuando salí pensé que las azafatas iban a decirme algo, pero no fue así a pesar de que pasé 2 horas allí dentro.

Sin duda, una buena forma de pasar el rato mientras vuelas, sobre todo si el vuelo es de alta duración. A falta de conocer las letras, creo que puedo decir que el título es una clara referencia al lugar donde Pritchard escribió el tema.

Aunque aún no he tenido el placer de escucharlo, estoy seguro de que no defraudará, y es que The Kooks son una de las mejores bandas indies de la actualidad. Os dejo con el primer adelanto, del que ya os hablamos, y que nos presenta el primer sencillo de este nuevo trabajo, "Is It Me".